Domingo, 05 de Diciembre 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Deportes - Carboneras - 15/05/2021

Álvaro Domínguez y Marjolaine Tupin, los más rápidos en la crono inicial de la Vuelta Ciclista a Carboneras

Organizada por SDomínguez Producciones con la colaboración del Ayuntamiento de Carboneras y el patrocinio de Hyundai Almerialva, celebrará su segunda y última etapa este domingo 16

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Álvaro Domínguez y Marjolaine Tupin, los más rápidos en la crono inicial de la Vuelta Ciclista a Carboneras


PUBLICIDAD

La I Vuelta Ciclista a Carboneras comenzó este sábado con 180 ciclistas inscritos y una espectacular contrarreloj, con salida y llegada en el Puerto Pesquero, que cumple su trigésimo aniversario, y victoria para Álvaro Domínguez, con un tiempo de 15 minutos exactos en completar el recorrido, en masculino, y para Marjolaine Tupin, con 18 minutos y 23 segundos, en femenino.

La contrarreloj inicial de esta Vuelta a Carboneras, de 10.7 kilómetros, llevó a los participantes desde el Puerto Pesquero hasta la localidad de Llano de Don Antonio, desde donde se regresaba al punto de salida a través de una ruta que hace su entrada en el municipio con fantásticas vistas al mar, la isla de San Andrés y el perfil del puerto y el pueblo.

Álvaro Domínguez (Aira Team) marcó el mejor tiempo, con tres segundos de ventaja sobre José Miguel Andrades (CC Sampedreño) y catorce sobre Manuel Francisco Villarrubia (Eshmun Sport Clinic), tercer clasificado. La mejor fémina fue Marjolaine Tupin, seguida de Anisa Stienstra (Grupeta de Granada), a un minuto y 12 segundos, y Esther Garvi (CC Fondón-Alpujarra), a un minuto y 24 segundos.

Por categorías, en élite lidera Villarrubia seguido de Antonio Barbero (CD Eltubular) y Alberto Gómez Aguilar; en máster 30 Domínguez seguido de Andrades, con Alejandro Martín Maldonado (Bikestore Almería) tercero; en sub-23 Gabriel Timohe, seguido de Diego Rojas (Manuela Fundación) y Julio Partido; en máster 40 Rubén Ribes (PC Pinedo), seguido de José Luis Gallardo (CC Sampedreño) y Andrea Rescaglio (Ciclos Teo); en máster 50 Santi Sala (Cassa Bike) por delante de José Antonio Bravo y José Manuel Baena, ambos de Nevada Bike; en máster 60 Rafael Antonio Jiménez (Andalucía Nature), seguido de Luis Cebolla (Ciclos Cabello) y José Antonio Aguilera (CC Mollina).

En femenino, Stienstra fue la primera élite; Lidia Ramírez la primera máster 30; Tupin la mejor sub-23; Garvi primera en máster 40 ante Beatriz Vargas y Zsuzsa Toth, del CC Femenino La Amatista ambas; y Mª Carmen Requena (CC Femenino La Amatista) primera en máster 50.

El alcalde de Carboneras, José Luis Amérigo, presente en el cierre de la primera jornada junto a la concejala de Eventos Deportivos, Isabel Hernández, ha destacado que “los ciclistas han podido disfrutar de un recorrido en el que han conocido tanto el Puerto Pesquero, que conmemora su trigésimo aniversario, como el resto del pueblo, con unas playas y patrimonio muy destacables, y la barriada de Llano de Don Antonio”.

Este domingo 16 de mayo se celebrará la segunda etapa., con salida neutralizada a las 10:00 horas y lanzada una vez el pelotón alcance la localidad de Agua Amarga, en dirección a Fernán Pérez primero y Los Martínez después. Entre estos dos núcleos estará ubicada la primera meta volante de la jornada. Los ciclistas pasarán por Los Albaricoques y tomarán dirección hacia San José primero y Rodalquilar después, con una nueva meta volante en la Hospedería Los Palmitos.

A partir de ahí comenzará el tramo de mayor dificultad, con hasta tres puertos de montaña, los altos del Mirador de la Amatista, de tercera categoría; el alto de Las Hortichuelas, de segunda, y el alto de La Chumbera, de tercera, después de haber pasado nuevamente por Fernán Pérez y también por La Joya y Agua Amarga. Desde allí, el pelotón enfilará la meta en un recorrido hasta el Puerto Pesquero espectacular junto a la torre y faro de Mesa Roldán y la playa de Los Muertos.

La I Vuelta Ciclista a Carboneras, organizada por SDomínguez Producciones con la colaboración institucional del Ayuntamiento carbonero y el patrocinio de Hyundai Almerialva, cuenta además con la colaboración de Electromecánica SP, Bikestore Almería, Grupo Rentatodo y Almesu.




14/05/2021 - .Carboneras - Llega el gran momento para la I Vuelta a Carboneras, que recibe este fin de semana a 180 ciclistas


10/05/2021 - .Carboneras - La I Vuelta Ciclista a Carboneras llega el próximo fin de semana, 15 y 16 de mayo


05/05/2021 - .Carboneras - Vuelve la apuesta de Hyundai Almerialva por el deporte y el ciclismo con la I Vuelta a Carboneras


22/04/2021 - .Carboneras - Carboneras celebrará su I Vuelta Ciclista el 15 y el 16 de mayo con éxito asegurado de participación




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h