Miercoles, 27 de Octubre 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Empresa - Roquetas De Mar - 20/05/2021

El Ayuntamiento concede los 2 millones del Plan Impulsa a 465 pymes y trabaja ya en una tercera edición

El alcalde y la concejal de Presidencia, Rocío Sánchez, han presentado los primeros datos del plan de ayudas y anunciado la otros dos millones de euros para 2021

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Ayuntamiento concede los 2 millones del Plan Impulsa a 465 pymes y trabaja ya en una tercera edición


PUBLICIDAD

La segunda edición del Plan Impulsa de Roquetas de Mar ha agotado todo el crédito previsto en ayudas directas a autónomos y pequeña y mediana empresa tras recibir hasta 779 solicitudes. Nada menos que dos millones de euros, de los que esta semana ya se han aprobado de manera definitiva en Junta de Gobierno los primeros 578.438,28 euros concedidos a 99 beneficiarios, a quienes se les ingresarán las ayudas en próximos días.

El alcalde, Gabriel Amat, y la concejala de Presidencia, Rocío Sánchez, han presentado los datos de esta convocatoria que dan muestra de la importancia de este plan, que sitúa al Ayuntamiento de Roquetas de Mar como una de las administraciones locales que mayor presupuesto ha puesto a disposición de sus empresarios para afrontar la crisis sanitaria.

En total, cinco millones de euros que podrán llegar a ser seis. Así lo ha destacado el alcalde, quien ha anunciado que el Ayuntamiento trabaja ya en las bases de una tercera edición, “en la que se incluirán directamente a los solicitantes de la actual edición que hayan cumplido todos los requisitos pero que, al ser concurrencia competitiva, no se les pueda conceder la ayuda ahora; así como a quienes todavía no hayan solicitado las ayudas y también a otros sectores como los hoteles, taxistas y comerciantes ambulantes”. Esa tercera edición tiene previsto sumar otros dos millones, ampliable uno más.

“Estamos concediendo unas ayudas muy importantes y sin precedentes, haciendo las cosas bien, con la supervisión de la administración competente, que ya solicitamos en la primera edición. Es cierto que entonces el porcentaje de subvención era mucho menor, un 30% de gastos, y sobre un periodo solo hasta agosto, que hizo que muchos empresarios no llegaran a solicitarla. En esta segunda edición, en la que se concedía el 70% de todos los gastos que hubieran tenido los autónomos y pymes desde el inicio del estado de alarma hasta el 31 de diciembre, la respuesta ha sido enorme y por eso vamos a seguir en la misma línea”, ha explicado.

En el mismo sentido se ha expresado la concejala de Presidencia, Rocío Sánchez, que ha insistido en que “el Ayuntamiento va a estar al lado de los empresarios en todo momento para superar esta situación, haciendo un gran esfuerzo como es el que estamos haciendo”. Por ello, ha querido agradecer la colaboración de la Cámara de Comercio, y especialmente a los técnicos municipales de la Delegación de Comercio y a los habilitados nacionales. “Estudiar casi 800 solicitudes con muchísimas facturas cada una no ha sido nada fácil, y estamos consiguiendo resolver lo antes posible”.

La cantidad de facturas aceptadas asciende así a 2.896.000 euros, por lo que 896.000, correspondientes a 32 solicitudes, entrarán directamente, sin necesidad de volver a solicitarlo, en el Plan Impulsa 3.

Tras la aprobación de la entrega de las ayudas a 99 beneficiarios, se concede un plazo de trámite de audiencia de 10 días desde la publicación en el BOP y en el tablón electrónico del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.




25/03/2021 - .Roquetas De Mar - El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio firman un convenio para la creación de una oficina en Roquetas


02/03/2021 - .Roquetas De Mar - Roquetas de Mar se mantiene como una de las administraciones más rápidas en el pago a proveedores




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h