Domingo, 05 de Diciembre 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Carboneras - 25/05/2021

El Ayuntamiento concede ayudas de hasta 1.000 euros a 124 autónomos y pymes por el confinamiento

La cantidad se abona a medida que los beneficiarios las justifican, para lo que tienen hasta el próximo 30 de junio

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Ayuntamiento concede ayudas de hasta 1.000 euros a 124 autónomos y pymes por el confinamiento

El portavoz del equipo de gobierno, Ramón Soto

PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Carboneras ha concedido ayudas de hasta 1.000 euros a 124 autónomos y pequeñas y medianas empresas que se vieron afectadas con su cierre o con una reducción de ingresos durante el confinamiento total del país con motivo del Covid-19. Una medida con la que, según ha resaltado el portavoz del equipo de gobierno, Ramón Soto, “se colabora con quienes crean empleo y mantienen sus negocios en marcha, con mucho esfuerzo como consecuencia de la pandemia, y se contribuye a impulsar nuestra actividad económica”.

“En estos tiempos que vivimos toca que todos empujemos en la misma dirección y vayamos, de ese modo, recuperando el pulso de la actividad económica. En esa tarea está el gobierno municipal de Carboneras”, ha añadido. Por ese motivo, se consignaron hasta 145.000 euros en las cuentas municipales para este Plan de Impulso a Autónomos y Pymes al que, según ha resaltado, “se sumará una nueva convocatoria de ayudas a lo largo de este año”. Para proceder al pago de las cuantías asignadas, una vez publicado el listado definitivo de admitidos, los beneficiarios tienen de plazo hasta el próximo 30 de junio para justificar la ayuda con la documentación requerida dentro de las bases de la convocatoria.

Desde el Ayuntamiento de Carboneras han sumado a esta iniciativa, que “habríamos querido que se articulara antes pero que la Junta de Andalucía retrasó hasta que terminó por emitir los informes pertinentes para poder hacerlo”, otras medidas de apoyo a autónomos y pymes. Entre ellas, ha continuado Soto, la exención de la tasa por ocupación de la vía pública con terrazas durante el año pasado y el actual o la reducción de cuota a los vendedores ambulantes por aquellos días en los que se instalaron en el mercadillo semanal.

Además, se vienen realizando “diferentes acciones municipales con las que se anima tanto el consumo como el turismo local”. “Campañas específicas de apoyo a nuestro comercio y hostelería, la organización de eventos atractivos para aquellos visitantes que podían desplazarse o, hace apenas un par de semanas, la celebración de la I Vuelta Ciclista a Carboneras, con gran impacto para los alojamientos hoteleros, son algunas de las actividades con las que estamos contribuyendo con nuestro tejido económico”.

De 700 a 1.000 euros

La cuantía máxima que reciben los beneficiarios del Plan de Impulso a Autónomos y Pymes varía dependiendo de si se vieron afectados por el cierre total durante el confinamiento total del país o por una pérdida de ingresos y por el hecho de tener trabajadores a su cargo. De ese modo, en caso de cierre, aquellos autónomos o pymes sin trabajadores que cumplen con los requisitos reciben una ayuda de hasta 700 euros, que se eleva a 1.000 euros en caso de tener hasta 10 empleados.

El Plan de Impulso a Autónomos y Pymes se enmarca dentro del Plan Carboneras Segura que, para 2021, eleva su dotación económica hasta 870.000 euros para luchar contra el virus y los efectos sociales y económicos vinculados a la pandemia desde el ámbito municipal. En ese sentido, cabe destacar que la atención a las familias con menos recursos económicos, a través de ayudas municipales para colaborar con los gastos por recibos domésticos, también cuenta con 150.000 euros.







07/05/2021 - .Carboneras - Carboneras Avanza propone una rotonda para la carretera del campo de fútbol y crear una zona peatonal y de carril bici


27/04/2021 - .Carboneras - El PSOE lamenta “el daño a Carboneras” causado por el ex alcalde, que se enfrenta a 13 años de inhabilitación


26/03/2021 - .Carboneras - Carboneras Avanza pide en pleno que se cumpla la ley con el reglamento de Protección Civil


26/03/2021 - .Carboneras - El pleno aprueba definitivamente los precios y reglamento de uso de la Piscina Municipal y la adaptación del de Protección Civil




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h