Martes, 19 de Octubre 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Salud - Internacional - 26/05/2021

Un perro entrenado puede detectar el COVID-19 con más de un 90% de precisión

Según los expertos un solo perro podría ser capaz de atender a más de doscientas personas en una hora

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Un perro entrenado puede detectar el COVID-19 con más de un 90% de precisión


PUBLICIDAD

Así lo han confirmado varios estudios como los de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres y la Universidad de Durham, o los del Centro de Perros de Trabajo de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Pensilvania en Estados Unidos, un perro bien entrenado podría tener una precisión a la hora de detectar si una persona está enferma de COVID-19 de más del 90%.

¿Qué ventajas tendría sobre la prueba de antígenos?

En primer lugar la precisión, que pasaría de estar entre el 55 y 77 % a superar el 90% y en segundo lugar, y quizá más importante aún, la rapidez y flexibilidad que otorgaría esta novedosa técnica. Según los expertos un solo perro podría ser capaz de atender a más de doscientas personas en una hora y de ahí hacer solo la PCR a los seleccionados por el can.

¿Inconvenientes?

También los hay, eso sí, muy insignificantes, como por ejemplo el adiestramiento específico que debería ser extremadamente escrupuloso y que no dejaría utilizar ese perro para cualquier otro tipo de detecciones.

Una técnica novedosa

Si hablamos de la detección por parte de un perro biodetector de la COVID-19 si es una novedad, pero estos perros entrenados llevan ya años ayudando a detectar enfermedades como el cáncer por lo que su eficacia ya está más que probada.




23/05/2021 - .Internacional - Un estudio revela que un coronavirus podría contagiarse de perros a humanos


06/01/2020 - .Internacional - La Organización Mundial de la Salud recomienda reducir el consumo de sal




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h