Martes, 19 de Octubre 2021
 Localidad:  
 Comarca:  

Empleo - Vícar - 21/06/2021

El Ayuntamiento De Vícar Facilita La Inserción Laboral Para Personas Con Discapacidad

El Dispositivo Itinerante De Andalucía Orienta De La FAAM Prestará Sus Servicios En Instalaciones Municipales

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Ayuntamiento De Vícar Facilita La Inserción Laboral Para Personas Con Discapacidad


PUBLICIDAD

Tras la firma del convenio marco de colaboración entre la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) y el Ayuntamiento de Vícar, se ha puesto en marcha un proyecto de apoyo, asesoramiento y atención directa dirigidos a la mejora de la empleabilidad de las personas con discapacidad de Vícar. Gracias a este acuerdo, dentro de la programación de la Unidad itinerante de Orientación Profesional que gestiona la FAAM, se va a atender a personas con discapacidad mediante la realización de Itinerarios Personalizados de Inserción, en el marco de actuación de los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Vícar y por consiguiente dentro del Plan Local de Intervención de Zonas Desfavorecidas de Vícar, en el marco del desarrollo de la Estrategia Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas en Andalucía (ERACIS).

“Se trata de un acuerdo con la FAAM, una entidad de reconocida solvencia en nuestra provincia, con el que pretendemos mejorar la empleabilidad de los vicarios y vicarias con discapacidad que se encuentren buscando un empleo”, ha apuntado el alcalde de Vicar, Antonio Bonilla.

La Unidad de Orientación Profesional de FAAM, Andalucía Orienta, financiada por el Servicio Andaluz de Empleo promueve la inserción laboral de las personas con discapacidad que tienen una especial dificultad para acceder al mercado laboral. Se trata de un servicio integral de información, diagnóstico, asesoramiento, motivación y acompañamiento en las transiciones laborales de desempleo, que tienen como objetivo el acceso e integración en el mercado de trabajo para las personas con discapacidad. Otras actuaciones que incluye el servicio son la información sobre el mercado de trabajo, el asesoramiento sobre técnicas de búsqueda de empleo, el asesoramiento para el autoconocimiento y posicionamiento para el mercado de trabajo, el acompañamiento en la búsqueda de empleo, la detección de perfiles emprendedores y para el autoempleo.

El proyecto está destinado a personas con discapacidad inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo, derivadas por el profesional de referencia de los Servicios Sociales Comunitarios de Vícar y los técnicos de itinerarios ERACIS de los Servicios Sociales. Para la mejora de la coordinación, se establecerán reuniones periódicas de seguimiento y evaluación entre FAAM y el Equipo de los Servicios Sociales de Vícar.

Para el alcalde vicario, es importante destacar que “con la puesta en marcha de esta servicio se pretende dar cobertura a aquellas demandas de orientación laboral para personas con discapacidad de Vícar, sin que estás tengan que desplazarse a otras localidades apostando así por la plena inclusión de los vecinos y vecinas con diversidad funcional de nuestro municipio”.

El servicio es atendido por una orientadora y una técnica de acompañamiento de la entidad, que tras citar telefónicamente a los usuarios/as, le indicarán el lugar y hora para realizar la atención presencial. Posteriormente, se realiza la cita presencial en el lugar indicado, durante 1 hora o 2 horas con cada persona. Tendrá lugar en las instalaciones cuyo uso ha cedido el Ayuntamiento de Vícar en la Casa de la Juventud y el Deporte sito en C/ Escritor Fernando Cano Egea, 56 de Vícar (Almería), un día al mes en horario de 8:30 a 15:00 h. durante los meses de junio de 2021 a febrero de 2022.

El Plan Local de Inclusión Social en Zona ERACIS es una iniciativa del Ayuntamiento de Vícar aprobada en Junta de Gobierno dentro de la ‘Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social – Intervención en Zonas Desfavorecidas’ que está cofinanciada por Fondo Social Europeo en un 80%, y por la Consejería de Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, en el 20% restante. Aquellas personas que quieran participar en un itinerario de inserción sociolaboral de la ERACIS Vícar podrán hacerlo pidiendo cita a través del teléfono 691 344 370. Para contactar y formar parte de la red de entidades y agentes que trabajan por la inclusión social en Vícar lo podrán hacer a través del correo electrónico dparramo@vicar.es.




04/05/2021 - .Vícar - Cerca De Un Centenar De Aspirantes Inician El Proceso Selectivo Para Convertirse En Agentes De La Policía Local De Vícar


19/04/2021 - .Vícar - Vícar Incorpora A Los Últimos Trabajadores Del Programa De Empleo AIRE


14/04/2021 - .Vícar - Jóvenes De Vícar En Riesgo Podrán Acogerse Al Programa De Orientación E Inserción Sociolaboral Que Impartirá Inserta Andalucía


24/03/2021 - .Vícar - El Ayuntamiento Pone En Marcha Un Taller Para Ayudar A Desempleados A Encontrar Un Empleo




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h