Domingo, 24 de Octubre 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Roquetas De Mar - 05/07/2021

El escritor Fernando Martínez presenta “Tiempo de Eclipse” en el Castillo de Santa Ana

La obra ha sido galardonada con el XXVII Premio de “Andalucía de la crítica”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El escritor Fernando Martínez presenta “Tiempo de Eclipse” en el Castillo de Santa Ana


PUBLICIDAD

El escritor Fernando Martínez presentó el pasado viernes su nueva novela llamada “Tiempo de eclipse” en el patio del Castillo de Santa Ana. El concejal de Educación, Cultura y Juventud, Juanjo Salvador, presentó el acto acompañado por el profesor Diego Reche. La obra ha sido galardonada con el XXVII premio de ‘Andalucía de la crítica’.

“Todo libro parte de un conflicto y Fernando en todas sus obras aprovecha ese conflicto para iniciar la historia. Fernando lleva desde muy pequeño con esa pasión por escribir, siempre es un placer tener pasión y es lo que cuenta en la vida”, introdujo Juanjo Salvador. Por su parte, el profesor Diego Reche dijo del autor que “es un escritor de método y brújula”.

“Tiempo de Eclipse” se ambienta en la Barcelona de los años 20: “La visita de Albert Einstein a España en 1923, la belleza de Olimpia Baraguer, una obra documentada, la época del pistolerismo en Barcelona, los sindicalistas míticos de la época, la geografía urbana de Barcelona y Madrid y el acontecer social de los años 20 son los mimbres de esta obra”, manifestó el autor.

Además, el escritor aseguró que “Tiempo de Eclipse” surgió durante “uno de los paseos hacia uno de los lugares más significativos del Parque Natural de Cabo de Gata: Cala Higuera”.

Respecto a la portada del libro, contó que “nace del eclipse total de sol que ocurrió en 1919 y que encumbró a Albert Einstein. Se produce en la novela una alegoría entre el eclipse total de Einstein y lo que los antiguos chinos creían que era lo que producía los eclipses totales; de ahí el dragón en la portada”, expuso.

Sobre el autor

Nacido en Jaén en marzo de 1966 y residente en Almería desde la infancia, Fernando Martínez es doctor en Ciencias Químicas y profesor de Educación Secundaria. También fue docente en la Universidad de León. Ha publicado las novelas 'El sobre negro' (2006), 'Sanchís y la reliquia sagrada' (2006), 'Sanchís y el pergamino azul' (2009) (las tres con Ed. Instituto de Estudios Almerienses), 'El rastro difuso (2009)' y 'El mar sigue siendo azul' (2011) (ambas con Ed. Baile del Sol), 'Fresas amargas para siempre' (2011, Ed. Ayuntamiento de Jumilla y 2014, Ed. Premium), 'Tu nombre con tinta de café' (Ed. Algaida, 2015), 'El jinete del plenilunio' (Ed. Arráez, 2015), 'Los últimos recuerdos del reloj de arena' (Ed. Premium, 2016), la antología de relatos 'Arteratura' (Ed. Malbec, 2019) y la novela 'Tiempo de eclipse' (Ed. Baile del Sol).






28/06/2021 - .Roquetas De Mar - El humorista Manu Sánchez divierte a los roqueteros con su espectáculo ‘El Gran Emigrante’


26/06/2021 - .Roquetas De Mar - Roquetas de Mar recupera las presentaciones literarias en el espacio cultural Castillo de Santa Ana


23/06/2021 - .Roquetas De Mar - Bisbal y Raphael, este verano en Roquetas de Mar


13/06/2021 - .Roquetas De Mar - “El Brujo” hace viajar en el tiempo al público del Teatro Auditorio con Cervantes, Quevedo o Lope de Vega




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h