Miercoles, 27 de Octubre 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Salud - Almería - 30/07/2021

Cómo resolver los problemas auditivos de la forma más eficaz

Los sentidos son sumamente importantes para poder establecer contacto con el entorno y desenvolvernos en él de manera óptima, pero no todas las veces tenemos la buena fortuna de poseerlos al 100% de eficiencia

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Cómo resolver los problemas auditivos de la forma más eficaz


PUBLICIDAD

Hay muchas razones que condicionan la pérdida de dos de los sentidos más importantes, como son la vista y el oído. Entre ellas, destacan las razones genéticas o hereditarias, enfermedades o el factor relacionado con la edad. En este artículo nos enfocaremos en generar algunas recomendaciones para cuidar el sentido del oído.

Al perder la capacidad de oír, de un modo u otro quedamos aislados del mundo que nos rodea. Al no poder conversar fluidamente y escuchar a nuestros interlocutores, al tener dificultad para escuchar la televisión, la radio o el móvil e incluso, caminar por la calle con inseguridad porque no escuchamos el claxon de un vehículo, estamos perdiéndonos una parte importante de la vida.

Estas razones son más que justificadas para resolver una tensión auditiva oportuna desde un Centro auditivo en Almería. Esta es la mejor alternativa para prevenir o detener este tipo de inconvenientes. Si conoces en detalle las afecciones de índole auditiva que puedes padecer y estar atento ante cualquier síntoma, es más factible prevenir daños mayores que, en la mayoría de los casos, son irreversibles.

Los problemas auditivos más comunes

La pérdida auditiva es una dolencia común en la población, en especial en las personas que tienen más de 55 años de edad. Hay síntomas habituales que se evidencian y alertan para acudir oportunamente a un especialista, tales como las siguientes situaciones:

Tienes dificultad para seguir una conversación cuando estás en un lugar ruidoso.

Para escuchar la televisión o la radio, necesitas ponerle mucho volumen.

Si estás conversando con alguien y necesitas que continuamente te repitan frases o palabras.

Suena el timbre de la casa, el teléfono o un claxon y no te percatas de ello.

Estas situaciones son signos de que es necesario solicitar asistencia por parte de un centro auditivo especializado para que te realicen un test profesional.

Tipos de pérdidas auditivas

Las pérdidas auditivas se pueden presentar en tres tipos:
Conductiva: el sonido no logra llegar desde el oído externo al interno de forma efectiva.

Neurosensorial: daño localizado en el oído interno por ello se dificulta escuchar sonidos leves.

Mixta: es una mezcla de las dos condiciones anteriores que ocasiona una pérdida más grave.

En cualquiera de estos casos puedes optar por usar un audífono de calidad, ajustado a la deficiencia auditiva que tengas. En los centros especializados te ofrecen el ideal para tu caso. ¿Qué precio tienen los audífonos?, esta es una pregunta lógica y común que podrán contestar directamente en un centro médico o tienda especializada. Con toda seguridad te darán las mejores opciones de acuerdo a tu caso y a tus posibilidades económicas.

Acudir a un centro auditivo de calidad

Un buen centro auditivo será capaz de ofrecer algunas facilidades:

Te interesa que la prueba de audición te la hagan de forma gratuita.

Ofrecen financiación sin tener que pagar intereses.
Podrás probarte los audífonos para saber que con esos te desenvuelves bien cotidianamente.

El seguimiento por parte de profesionales en audiometría es sumamente importante. Necesitas tener a quien consultar cualquier eventualidad, pues la adaptación al audífono es progresiva.
Es importante que los adquieras donde te ofrezcan ofertas, sin que ello arriesgue la calidad del producto.

Tipos de audífonos

Un aspecto importante es que en el centro que elijas debe tener variedad de opciones, para que uses el que se ajuste a tu caso específico y a la comodidad que requieres.

BTE (detrás de la oreja)
RITE (Receiver In The Ear, son estéticos)
ITE (encajan dentro de la oreja)
ITC (van introducidos en el Intracanal. Son pequeños de tamaño)
CIC (hechos a medida, van completamente introducidos en el oído)


Apenas observes que hay un signo o síntoma que te haga pensar que tienes una deficiencia auditiva, debes visitar al especialista. Este tipo de afecciones hay que atenderlas a tiempo, para que el tratamiento sea más efectivo y se retrase o detenga la evolución de la misma.






16/06/2021 - .Almería - El Colegio de Médicos de Almería organiza el curso ‘Soporte vital básico y desfibrilación externa semiautomática’


20/04/2021 - .Almería - La Policía Local incrementa en una semana un 25% el número de actas de denuncia por vulnerar la normativa antiCOVID y alcanza las 184


07/04/2021 - .Almería - El secreto de una buena salud está en la alimentación en verde


05/04/2021 - .Almería - El Colegio de Farmacéuticos de Almería recuerda que el etiquetado Nutriscore es solo para alimentos procesados




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h