Jueves, 21 de Octubre 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Flamenco - Lucainena De Las Torres - 06/08/2021

Laura Vital presentará su Nuevo Espectáculo “MEDITERRANEA” en el FESTIVAL FLAMENCO DE LOS HORNOS

En Mediterránea se parte de una instrumentación acústica a base de guitarra española, violín y percusión, estableciendo puentes musicales que unen el flamenco con la música árabe, judeo-cristiana, roman, ladina, portuguesa y griega

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Laura Vital presentará su Nuevo Espectáculo “MEDITERRANEA” en el FESTIVAL FLAMENCO DE LOS HORNOS


PUBLICIDAD


Laura Vital presentará su Nuevo Espectáculo “MEDITERRANEA” en el FESTIVAL FLAMENCO DE LOS HORNOS


Con una voz de una madurez arrebatadora, un innegable temperamento mediterráneo y una puesta de escena sumamente elegante, Laura Vital cultiva en estas composiciones el amor por la historia, la cultura y la música tradicional, a través de sus poetas y compositores.Esta inquieta y polifacética artista, nos presenta Mediterránea, un recital donde da rienda suelta a su amor por las distintas músicas que conforman este particular microcosmos, en el que nos acerca a vínculos comunes hermanando el Flamenco con culturas vecinas. Una parte del alma del flamenco se edifica sobre melopeas cavernarias, fenicias, griegas, romanas, árabes, cristianas y conversas, ladrillos de una muralla musical a la que los andaluces le pusieron sus almenas : El Quejío.

En Mediterránea se parte de una instrumentación acústica a base de guitarra española, violín y percusión, estableciendo puentes musicales que unen el flamenco con la música árabe, judeo-cristiana, roman, ladina, portuguesa y griega. El flamenco es hijo del folclore, y como todo buen descendiente ha sabido evolucionar para adquirir una identidad propia, forjando la senda de una expresión genuina. Nace de una base conceptual flamenca que deriva en un trabajo que se adentra con sutileza en el terreno de lo espiritual, para simbolizar el propio eclepticismo del Flamenco como crisol de músicas alejadas en el espacio pero cercanas en su forma de expresión. Hay una voluntad de experimentar con el sonido, de conjuntar el cruce instrumental con la voz cruda apoyándola en lo poético y en la fuerza evocativa de las letras.

Mεδιτεrrαnεα, un espectáculo en el que gracias a la música se da el intercambio de sentimientos de amistad y solidaridad entre culturas, pueblos y razas, un espectáculo inolvidable que quiere sorprender, desde la honestidad, aun publico inquieto, con una propuesta arriesgada en lo musical que transmite un mensaje de paz y tolerancia que llega a extenderse m.s all. de las fronteras de lo netamente musical.

“En la música del Mediterráneo se funden todas las razas.”

ACERCA DE LAURA VITAL
 
La cantaora gaditana es una de las cantaoras con más proyección del panorama del Flamenco actual, con más de 25 años de carrera artística,  comienza a cantar con la temprana edad de 12 años herencia de su padre y sus abuelos. Avalada por una treintena de premios nacionales, se alza en el año 2000, con el Giraldillo de Jóvenes  de la IX Bienal Internacional de Flamenco de Sevilla.
 
Son muchos los galardones que reconocen la exitosa carrera de esta gran artista , pero cabe destacar el premio "CÁDIZ JÓVEN" (2008) a la promoción de Cádiz en el exterior,  que otorga el instituto Andaluz de la Juventud. "MUJER EMPRENDEDORA"(2010) por la Delegación de Igualdad  de la Mujer o Insignia de oro del Ayuntamiento  de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).
 
Ha actuado en los más prestigiosos Festivales del mundo: Festival Flamenco de la Unión, Flamenco Viene del Sur,  Festival de  Música y  Danza de Granada, Festival Flamenco de Mont de Marsan, Nimes y un largo etc.
 
Ha formado parte de diversos espectáculos como "A mis Soledades" junto a José Menese,  "El Amor Brujo", "Sentimientos de Pasión", “Convivencias” entre otros muchos.

Así como en producciones propias «Flamenco School Músical»,«Flamenclown»,«FlamencoLand»,«Nacencia», «Flamenquerias», «Sevilla Cai» o « Mujeres de sal». Actualmente se encuentra en pleno proceso creativo de dos nuevos espectáculos «De buena rama» junto a su padre y principal maestro José Vital y “Flamenco con Nombre de Mujer”.

 Cuenta con varias grabaciones discográficas : "Cantando Junto a la Mar" (1994),  "Jóvenes Flamencos de la Bienal"(2001), "Tejiendo Lunas"" (Disco Revelación por la Crítica  Nacional  de Flamenco en los Premios "Flamenco Hoy"(2016).
 
 Colaboradora habitual del programa "EL PÚBLICO" de Canal Sur Radio,  que se emite los miércoles a las 18.00h.  Actualmente se encuentra promocionando   su nuevo espectáculo “Así que pasen 25 años” con motivo de sus 25 años en el mundo del Flamenco.







 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h