Domingo, 24 de Octubre 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Festejos - Tabernas - 14/08/2021

Tabernas conmemora en una publicación los últimos 50 años de su Feria y Fiestas

Desde 1970 hasta 2019 se realiza un recorrido por los diferentes imágenes, tradiciones y programas que se mantienen a lo largo de los años

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Tabernas conmemora en una publicación los últimos 50 años de su Feria y Fiestas


PUBLICIDAD


Tabernas conmemora en una publicación los últimos 50 años de su Feria y Fiestas


El Ayuntamiento de Tabernas ha editado un libro que conmemora los últimos 50 años de su Feria y Fiestas en honor a la Virgen de las Angustias. Desde 1970 y hasta 2019, última feria celebrada, la publicación hace un recorrido por los diferentes programas, imágenes y tradiciones que se han mantenido a lo largos de estos años.

El autor tabernense Antonio Bernal y Adela Díaz, empleada del programa AIRE de la Junta de Andalucía, han sido los encargados de recopilar de forma rigurosa toda la información en un documento que ha sido editado por Sergio Lucas. “Todos los miembros del pleno del Ayuntamiento decidimos por unanimidad cancelar la feria de este año, igual que ocurrió en 2020. Por ello, en esta ocasión vamos a recordar con nostalgia cómo han sido los últimos 50 años de nuestras fiestas y recordar su evolución a través de una magnífica publicación que sirve como homenaje a todas aquellas personas que han participado de una manera u otra en nuestra feria”, explica el alcalde de Tabernas, José Díaz.

La Feria y Fiestas en Honor a la Virgen de las Angustias de Tabernas tiene una antigüedad de más de 200 años, siendo la primera de ellas en 1802. Este proyecto surge con la idea de poder entregar a los vecinos una publicación donde se puedan encontrar tanto los orígenes de su feria, como los resúmenes de los programas que se han elaborado durante los últimos 50 años. «El objetivo principal es que la memoria de la feria se mantenga viva entre los lectores despertando recuerdos entre los mayores y transmitiendo lo que fue a los más jóvenes para que nuestra historia perdure en el tiempo», exponen Antonio Bernal y Adela Díaz.

La portada de este libro la ha realizado el diseñador local José Miguel Torrecillas que en los últimos años también ha sido el encargado de componer la imagen del cartel de la feria. “Quise crear una portada que uniera tradición y modernidad con elementos como la refajona, baile en la plaza, la noria o fuegos artificiales y otros elementos patrimoniales como el Castillo o la Iglesia. Además, se incorporan otras figuras como el cetro, la corona y el caballo del tiovivo. Al final, conseguí crear un conjunto colorista y alegre que nos acercan al modo de vivir nuestra feria, tanto la actual como la de nuestros abuelos”, ha detallado Torrecillas.

La Feria de Tabernas comenzó a celebrarse durante la última semana de agosto, pero años más tarde se cambió la fecha en torno al 15 de agosto. A partir de esa fecha, hay numerosas actividades que se han mantenido en el tiempo, junto a los festejos religiosos, como la cabalgata de carrozas, elección de reinas de las fiestas, verbenas populares, pruebas deportivas, carrera de cintas y cucañas, así como la tradicional traca fin de fiestas.



Descarga o visualiza la publicación AQUÍ




23/03/2021 - .Tabernas - El Resucitado, protagonista del cartel de la Semana Santa de Tabernas


12/02/2021 - .Tabernas - Tabernas convoca un concurso online de disfraces para vivir el Carnaval en casa


03/04/2020 - .Tabernas - Tabernas invita a vivir una Semana Santa virtual


24/02/2020 - .Tabernas - Tabernas vive un intenso fin de semana de Carnaval protagonizado por el XVII Certamen Rafael Martínez Alarcón Veneno




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h