Jueves, 21 de Octubre 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Infraestructuras - Almería - 16/08/2021

Avanzan los trabajos para la instalación de dos estaciones lava-ruedas en el Puerto de Almería

Los sistemas de lavado reducirán las emisiones de partículas durante el traslado de mercancía en camión

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Avanzan los trabajos para la instalación de dos estaciones lava-ruedas en el Puerto de Almería


PUBLICIDAD

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) avanza en las obras para la instalación de dos estaciones lava-ruedas en el Muelle de Pechina, del Puerto de la capital. La adecuación del suelo donde se montarán los sistemas de lavado los ha realizado ya la empresa Nila. Una vez que se han culminado los trabajos de cimentación, la empresa Fungibles Condal SL acometerá próximamente la instalación de las dos estaciones, cuyo coste asciende a 123.912 euros.

El objetivo de la Autoridad Portuaria es reducir las emisiones de partículas que se producen durante el traslado de material adherido a los neumáticos de los camiones que transportan la mercancía a granel. De esta manera, se mejorará la limpieza de los viales en las instalaciones portuarias.

Cada una de las estaciones tendrá capacidad para el lavado de ruedas de más de cien camiones al día. Entre otras características, tendrán una pasarela de 4 metros de longitud –como mínimo-, rampas de entrada y salida de vehículos de 3 metros, un tanque de decantación de agua con capacidad para 12.000 metros cúbicos, separador de grasas, sistema de reciclaje de agua, tanque de lodos, sensores de activación de lavado automático, y un sistema de extracción automático de lodos. Antes de la puesta en marcha de las instalaciones, la empresa impartirá una charla de formación a los futuros usuarios sobre el manejo y el funcionamiento de las estaciones de lavado.




28/06/2021 - .Almería - Avanza la instalación de las pantallas atrapa-polvo del Puerto de Almería


26/06/2021 - .Almería - El tráfico de mercancías en los puertos de Carboneras y Almería crece un 129% en mayo


18/06/2021 - .Almería - El Ayuntamiento avanza en la expropiación de la antigua guardería de Nueva Andalucía con los trámites de notificaciones a los propietarios


18/06/2021 - .Almería - La Asociación Almeriense para el Síndrome de Down visita el Puerto




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h