Martes, 19 de Octubre 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Deportes - El Ejido - 17/08/2021

Halteras olímpicos comparten experiencias con los atletas de C.D. Halterejido-

En la actualidad, nadie duda de la importancia del deporte en nuestra sociedad, tanto en su faceta de espectáculo como en su dimensión práctica en el ámbito del ocio

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Halteras olímpicos comparten experiencias con los atletas de  C.D. Halterejido-


PUBLICIDAD

Ante tal afirmación, podemos establecer que, existen muchas y diferentes formas de acercarse al deporte. Desde la posición de espectador, hasta las prácticas en el seno de un club. Desde las conversaciones de bar sobre los acontecimientos del fin de semana hasta la educación física en el contexto escolar. Englobando esto, un amplio repertorio de símbolos, valores, normas y comportamientos que lo identifican y diferencian claramente de otras prácticas sociales. Valores que les han sido inculcados desde siempre a todos aquellos deportistas que alcanzan el alto nivel o rendimiento y que debido a sus logros, llegan a formar parte de los equipos nacionales que representan a España en los diferentes eventos deportivos a nivel internacional.

Como objetivo principal a cumplir por cualquier deportista está, el alcanzar su máximo rendimiento y para ello, es importante desarrollar un adecuadotrabajo previo de preparación.Manuel Sánchez –entrenador, atleta y presidente de C.D. HALTEREJIDO-, ha declarado que ese es su objetivo, llevar la halterofilia y atletas del club a disfrutar de la práctica de este deporte como actividad lúdica o con enfoque profesional, desde que allá por el año 2019 decidiera fundar su propio Club Deportivo de Halterofilia junto a su hermano – el internacional David Sánchez- y otros atletas de la localidad de almeriense El Ejido.

Como deportista de alto nivel, conoce de primera mano la dureza del camino y en su carrera como entrenador, quiere transmitir a todos aquellos atletas que trabajan bajo sus directrices, la importancia de la continuidad, la perseverancia, paciencia y trabajo duro. Aspectos fundamentales para un deporte como la halterofilia, que con una disciplina específica y compleja, lleva años dominarla, conocerla, estudiarla, y no todos pueden enseñarla sin una buena preparación técnica.

Como director técnico del Club, ha encauzado la carrera de diferentes atletas, su propio hermano –David Sánchez- y miembro del mismo, ha concluido su segunda participación en unos JJOO obteniendo la 10ª posición del ranking mundial.

Por su parte, el propio C.D. HALTEREJIDO, no deja de cosechar éxitos y todo es gracias al gran trabajo del técnico y los atletas, que la pasada semana han podido compartir entrenamientos, vivencias y momentos increíbles con la visita al “Estadio Municipal de Santo Domingo”, concretamente a las instalaciones donde el club lleva a cabo su actividad, de dos miembros de la selección nacional, Josué Brachi y Marcos Ruíz.

Personalidades más que conocidas en el mundo de la halterofilia ya que ambos son participantes en sendos JJOO en sus categorías de competición. Brachi, natural de Sevilla, como es conocido entre sus allegados, ostenta un amplio palmarés deportivo, habiendo obtenido la medalla de oro en el campeonato de Europa en el año 2018.

Por su parte, Marcos, nacido en Cataluña pero de padres andaluces, a pesar de su juventud, apunta a ser considerado como uno de los mejores levantadores de la historia de España. Opinión que no solo comparten sus compañeros de selección, sino que cada vez está más extendida entre los amantes de este deporte y más si cabe, tras ganar, por méritos propios, un diploma olímpico en los recién finalizados JJOO de Tokio 2020, en una categoría superior a la suya +109kg, y en la que se estaba viendo las caras con el levantador georgiano LashaTalajadze, considerado actualmente como atleta sin rival.

Para los atletas del club, ha sido una experiencia inolvidable poder vivir esta semana con grandes levantadores de la talla de Brachi y Marcos. Esto, ha supuesto para muchos, sobre todo para los más jóvenes, una oportunidad que nunca antes habían podido tener.

Manuel Sánchez ha destacado la importancia de propiciar este tipo de encuentros, agradeciendo la disponibilidad de sus compañeros de selección para hacerlo posible, ya que, tanto compartir espacio y anécdotas con grandes especialistas, como poder entrenar y recibir sus consejos a la hora de la práctica deportiva, es un aliciente sin precedente para cualquiera atleta.

Entre los objetivos del propio Manuel con respecto a futuras actividades con y para el club, están, entre otros, seguir organizando este tipo de intercambios, así como actividades formativas, seminarios y promoción de la halterofilia a todos los niveles.







27/07/2021 - .El Ejido - La VI Marcha Ciclodeportiva Green Tour Koppert rinde en esta nueva edición homenaje a los sanitarios y al fotógrafo ejidense, Jesús Izquierdo


18/07/2021 - .El Ejido - Balerma y Almerimar se suman a “pedalear” con el Día de la Bicicleta


15/07/2021 - .El Ejido - El IMD convoca los Premios del Deporte 2021 con los que se galardona la gran labor de promoción y difusión que realizan los clubes y deportistas ejidenses


09/07/2021 - .El Ejido - El Ejido rescinde el acuerdo en el cable-esquí para garantizar que las instalaciones del Lago Victoria de Almerimar estén en condiciones óptimas de salubridad y seguridad




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h