Martes, 19 de Octubre 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Deportes - Almería y Provincia - 20/08/2021

La Vuelta Ciclista a España desembarca este domingo en el destino ‘Costa de Almería’

El Alto de Velefique brillará en todo el mundo como meta de la novena etapa, la más dura de toda la competición. Tras la jornada de descanso, Roquetas de Mar tomará el relevo el martes con la salida de la décima etapa

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Vuelta Ciclista a España desembarca este domingo en el destino ‘Costa de Almería’


PUBLICIDAD

2021 será recordado como el año del ciclismo en la provincia de Almería y, sobre todo, como el año de La Vuelta Ciclista a España más almeriense de la historia al protagonizar nuestros paisajes dos espectaculares etapas y la jornada de descanso de esta competición, una de las pruebas deportivas más importantes y de mayor repercusión del mundo.

Este domingo la serpiente multicolor recorrerá las carreteras provinciales para finalizar en el corazón del Alto de Velefique, una mítica cumbre con sabor a las pruebas de montaña más auténticas y que se convierte en una de las cimas más duras, con mayor desnivel acumulado, de todas las etapas que componen La Vuelta 21.

La novena etapa, con salida en Puerto Lumbreras, Murcia, llegará al destino ‘Costa de Almería’ a partir de las 12:30 horas aproximadamente, según la previsión más rápida de la carrera. El recorrido total de la etapa con final en Velefique, previsto a partir de las 16:24 horas, es de 188 kilómetros.
El lunes, 23 de agosto, los ciclistas disfrutarán de su jornada de descanso en la provincia de Almería para partir, al día siguiente, desde Roquetas de Mar en la décima etapa que finalizará en Rincón de la Victoria, Málaga, tras recorrer el pelotón un itinerario de 189 kilómetros. La salida se realizará desde la Avenida de Cádiz a las 12:15 horas.

El diputado de Presidencia, Lucha Contra la Despoblación y Turismo, Fernando Giménez, ha valorado el importante impacto mediático internacional que las dos etapas de La Vuelta suponen para el destino ‘Costa de Almería’ desde el punto de vista turístico y deportivo: “nuestra provincia reúne las mejores condiciones para disfrutar del deporte al aire libre durante todos los días del año. El ciclismo es uno de estos deportes que encuentra en nuestra tierra el escenario perfecto para disfrutar de él en toda su intensidad”.

En este sentido, Giménez ha añadido que “esta realidad la van a poder ver y comprobar millones de aficionados de todo el mundo gracias a la enorme repercusión mediática y a la retransmisión en directo por Televisión Española de la carrera. Al ser domingo y una etapa de montaña el tiempo de retransmisión será mayor y muchos más espectadores van a disfrutar del ciclismo en nuestras carreteras y paisajes”.

Por último, el diputado ha subrayado otro aspecto muy positivo para la provincia y es que, como ha apuntado, “para la economía provincial, especialmente para el sector turístico y hotelero, uno de los más damnificados por la emergencia sanitaria, que Almería sea el municipio de la jornada de descanso con una caravana formada por 2.500 personas va a suponer un retorno económico directo de más de 500.000 euros”.

Así lo avanzó el director de La Vuelta, Javier Guillén, en la presentación en Almería cuando también afirmó que “para La Vuelta es un placer visitar Almería por dos motivos principales: la calidad y el cuidado de sus carreteras y la excelencia de sus hoteles, que para la organización de la prueba es indispensable”.
Además de Velefique y Roquetas de Mar, las dos etapas de la Vuelta 21 en la provincia de Almería mostrarán al mundo los paisajes de Huércal-Overa, Zurgena, Cantoria, Líjar, Olula del Río, Bacares, Bayarque, Purchena, Armuña de Almanzora, Tíjola, Olula de Castro, Castro de Filabres, El Ejido, Balanegra y Adra.





16/08/2021 - .Almería y Provincia - Diputación apoya al Comité de Árbitros en su campaña de captación de colegiados


01/06/2021 - .Almería y Provincia - El Circuito de Carreras Populares de Diputación vuelve con la ilusión de impulsar la actividad deportiva


23/05/2021 - .Almería y Provincia - ‘Costa de Almería’ deslumbra a Europa con la etapa final de La Vuelta Ciclista a Andalucía ‘Ruta del Sol’


11/05/2021 - .Almería y Provincia - La Diputación de Almería incorpora el ajedrez virtual a los Juegos Deportivos Provinciales




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h