Miercoles, 27 de Octubre 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sucesos - Níjar - 30/08/2021

La Guardia Civil evita varios robos en interior de vehículos en Nijar

Los autores intentan huir del lugar y oponen gran resistencia a la detención

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Guardia Civil evita varios robos en interior de vehículos en Nijar


PUBLICIDAD

En una reciente actuación, la Guardia Civil de Almería ha detenido en San isidro-Nijar a dos personas, como autores de robos con fuerza en grado de tentativa, daños y resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.

Esta actuación se encuentra enmarcada en la incesante labor que desarrolla la Guardia Civil en materia de prevención y seguridad ciudadana, en lo relativo a delitos cometidos contra el patrimonio en la provincia de Almería.

La actuación se inicia cuando los agentes reciben la alerta de los vecinos de la barriada de San Isidro (Níjar – Almería), en la que se comunica que dos personas están intentando fracturar las puertas de varios vehículos estacionados en la vía pública.

Los agentes que se desplazan al lugar con celeridad y observan como dos personas que coinciden con la descripción facilitada por los testigos deambulan por la zona procediendo a su identificación.


Tras realizar las primeras comprobaciones y visionado de vídeos grabados por los vecinos que determinan la autoría de hechos, los agentes proceden a la detención de los autores que en un primer lugar intentan huir del lugar siendo evitada su fuga por los agentes.

Los autores oponen gran resistencia a la detención, haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes y reaccionando de forma violenta a la detención.

Desde la comandancia de la Guardia Civil de Almería se agradece la colaboración ciudadana prestada a los agentes tanto en la rápida comunicación de los hechos, aspecto fundamental para evitar su consumación, así como en las actuaciones de obtención de pruebas e indicios.

CONSEJOS PARA EVITAR ROBOS EN INTERIOR DE VEHÍCULO

1. - Compruebe que las puertas y ventanas del vehículo quedan correctamente cerradas.
2. - No deje objetos de valor a la vista.
3. - Intente evitar el estacionamiento del vehículo en lugares aislados.
4. - Si observa personas desconocidas merodeando alrededor de los vehículos mirando hacia el interior avise al 062.
5. - Si ha sido objeto de un robo denuncie a través de los canales a disposición del ciudadano que Guardia Civil le facilita.





24/08/2021 - .Níjar - Detienen a un traficante de drogas buscado en Alemania


23/08/2021 - .Níjar - Detenido en Campohermoso con marihuana, cocaína y hachís


20/08/2021 - .Níjar - La Guardia Civil detiene in fraganti a los cuatro autores de un robo en el interior de una vivienda en San Isidro-Nijar


01/08/2021 - .Níjar - Tres detenidos por la Guardia Civil en Níjar por agresión en dos reyertas distintas con resultado de lesiones graves




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h