Miercoles, 27 de Octubre 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Deportes - Purchena - 03/09/2021

El Ayuntamiento de Purchena felicita a los ciclistas del reto Tíjola/Finisterre

Cuentan con el patrocinio de la sede de los Juegos Moriscos de Aben Humeya por el carácter altruista de la recaudación de fondos

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Ayuntamiento de Purchena felicita a los ciclistas del reto Tíjola/Finisterre


PUBLICIDAD

El alcalde de Purchena, Juan Miguel Tortosa Conchillo, ha felicitado como copatrocinador, a los ciclistas amateur que han llevado a cabo el V Reto Solidario Tíjola/ Finisterre, promovido desde la Asociación Banco de Libros de Tíjola. En esta edición los fondos recaudados irán destinados a la construcción de un parque y una sala de ocio en el hospital Materno Infantil de Almería, que no cuenta con este tipo de servicios.

La implicación del Ayuntamiento de Purchena ha sido la aportación económica solicitada desde la entidad organizadora, más aún cuando uno de los corredores es vecino de la localidad con mayor tradición histórica en la organización de actividades deportivas, como sede natural de los Juegos Morisco de Aben Humeya.

Esta es, además, una cita que retornará al calendario una vez concluya la excepcional situación generada por la pandemia de Covid19. Tortosa Conchillo ha matizado que “que somos un ayuntamiento eminente colaborador dentro de nuestras posibilidades presupuestarias, y siempre que podemos estamos ahí mostrando nuestro apoyo, ya sea con el patrocinio y apoyo a estos corredores o como el que desarrollamos con nuestro también vecino Antonio Francisco García, en su lucha por entrar en el equipo olímpico que representará a España en los Paralímpicos de París.

En este caso concreto de la Tíjola/Finisterre es un reto tan singular que sólo pensar en 1200 kilómetros en menos de cuatro días nos da una imagen clara de la grandeza de estos deportistas”. El alcalde ha transmitido su felicitación tanto a los corredores como al equipo de apoyo que ha acompañado a éstos durante todo el recorrido, así como a la Asociación Banco de Libros de Tíjola “por conseguir, un año más, demostrar que nada es imposible si el fin es ayudar a los demás, porque esa es verdadera energía que mueve a una sociedad más justa”, afirma.




28/06/2021 - .Purchena - Purchena patrocina al paratriatleta García Rubio en su carrera hacia París 2024




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h