Martes, 19 de Octubre 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Agricultura - El Ejido - 17/09/2021

El Ejido será la sede del XI Foro Nacional del Caprino los días 23 y 24 de septiembre

El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Pérez, ha dado a conocer los detalles de este importante evento junto al presidente de CABRANDALUCÍA, Francisco García.Contará con 28 ponentes y moderadores, en sus 2 conferencias y 6 mesas redondas, además de 3 presentaciones y actividades paralelas

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Ejido será la sede del XI Foro Nacional del Caprino los días 23 y 24 de septiembre


PUBLICIDAD

El Ejido será los próximos 23 y 24 de septiembre la sede del XI Foro Nacional del Caprino.El encuentro, organizado por la Federación Andaluza de Asociaciones de Ganado Caprino de Raza Pura CABRANDALUCÍA, se desarrollará en el Teatro Auditorio, con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido.

El concejal de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Ejido, Francisco Pérez, junto al presidente de CABRANDALUCÍA, Francisco García, y el jefe de área de Agricultura, Antonio Escobar, ha dado a conocer hoy los detalles de esta importante cita que se celebra por primera vez en El Ejido y que ha renovado el formato del evento para que, tal y como ha destacado el edil sea “un foro más dinámico, participativo y que abarque otros asuntos de interés para el sector además de los habituales, todo ello con el objetivo de fomentar el debate, el intercambio de ideas y el análisis de las problemáticas propias del sector entre todos los asistentes”.

Las temáticas elegidas abarcan la evolución del sector tras diez años de celebración del foro; genética y reproducción; nutrición; sanidad y trazabilidad; sostenibilidad y cambio climático; imagen social y comunicación; comercialización; experiencias exitosas en el sector.

Para este evento de carácter nacional y que es cita ineludible para los ganaderos y técnicos del sector se han dispuesto plazas presenciales y virtuales. En el mismo se prioriza la formación y sirve de punto de encuentro en el que los asistentes contactan con personas a las que unen intereses comunes por el sector caprino, creándose relaciones empresariales a la vez que se desarrollan oportunidades de negocio y se comparte información.

Se prevé una presencia de unas 270 personas, entre técnicos especializados del sector y ganaderos provenientes de todos los puntos de la geografía española, 32 empresas y entidades apoyan el evento.

Pérez ha subrayado que “se celebrarán módulos de debate, sobre sostenibilidad, digitalización, eficiencia y bienestar animal donde se discutirán asuntos de interés, se intercambiarán ideas y se analizarán los problemas del sector. En esta edición se hará hincapié en la gestión y la sostenibilidad de las explotaciones”. A lo que ha añadido que “El Ejido es el foro idóneo para abordar estas cuestiones puesto que el municipio continúa trabajando y avanzando en cuanto a economía circular y sostenibilidad”.

El Foro contará con 28 ponentes y moderadores, en sus 2 conferencias y 6 mesas redondas, además de 3 presentaciones y actividades paralelas como una sesión de posters de la IGA, con el objetivo de que investigadores, empresas y organismos puedan presentar las actividades, proyectos e investigaciones que están llevando a cabo alrededor del sector caprino, y la XI edición del concurso de fotografía temática, cuya finalidad es la de estimular a los amantes de la fotografía a plasmar su quehacer diario en el trabajo. Participarán investigadores de diferentes puntos del panorama nacional e internacional, como de la Universidad de Helsinki.

El presidente de CABRANDALUCÍA, Francisco García, ha agradecido al Ayuntamiento “la colaboración en este Foro” y ha explicado que “las ponencias se celebrarán de forma presencial en el Teatro Auditorio, pero también se contará con medios audiovisuales que llevarán a cabo la grabación del evento en directo y su difusión simultánea en streaming, asimismo, todos los inscritos, tanto de manera presencial como virtual, podrán acceder mediante un código de usuario único a todas las ponencias ofrecidas en el Congreso”.

Pérez ha concluido que “además de la importancia de que para el sector del caprino tiene la celebración de este tipo de eventos por la transferencia de conocimiento, también permite ampliar el segmento del turismo de congresos, ya que los participantes se alojarán en el Hotel Victoria y disfrutarán de una cena de Gala en el Hotel Golf y tendrán la ocasión de conocer nuestra oferta sol, playa, naturaleza, cultura, gastronomía y patrimonio”.




22/04/2021 - .El Ejido - La ONCE presume de la ‘Calidad Gourmet’ de El Ejido en toda España


06/03/2021 - .El Ejido - Cecilio Sánchez asume el relevo en la presidencia de COPISI, cooperativa de UNICA


27/01/2021 - .El Ejido - El alcalde visita el Puerto de Almería para interesarse por los proyectos de transporte de frutas y verduras frescas por barco


08/12/2020 - .El Ejido - El alcalde visita la empresa RijkZwaan dedicada a la investigación y desarrollo varietal de especies hortícolas




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h