Domingo, 05 de Diciembre 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Vera - 20/10/2021

Vera inicia las clases de su Ludoteca y de la Escuela de Música con “mucha ilusión y total normalidad”

El servicio de la Ludoteca Municipal se desarrolla en la Casa de la Cultura, Juventud e Infancia "BAYRA", y cuenta con 11 monitores que impartirán cursos y talleres a unos 176 niños de edades comprendidas entre los 3 y los 16 años

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Vera inicia las clases de su Ludoteca y de la Escuela de Música con “mucha ilusión y total normalidad”


PUBLICIDAD

La Ludoteca Municipal de Vera y la Escuela de Música “Diego Garrido López” han iniciado este mes de octubre las clases “con mucha ilusión y total normalidad”, según ha indicado la responsable del área de Educación del Ayuntamiento de Vera, Carolina Pérez, quien ha querido acompañar en el arranque del curso a los monitores y maestros que durante este curso impartirán las clases en ambos servicios municipales.

El servicio de la Ludoteca Municipal se desarrolla en la Casa de la Cultura, Juventud e Infancia "BAYRA", y cuenta con 11 monitores que impartirán cursos y talleres a unos 176 niños de edades comprendidas entre los 3 y los 16 años, con una amplia programación con proyectos en periodo escolar y un variado programa de actividades extraescolares y de estudios en las tardes.

Para este curso los niños de infantil podrán disfrutar de ludoteca bilingüe, talleres multisensoriales, teatro, baile moderno y “ludoviernes”. Por su parte, los jóvenes de primaria, de la E.S.O. y bachillerato podrán cursar clases de apoyo al estudio y refuerzo positivo, idiomas, teatro, creatividad audiovisual y baile moderno. Todas ellas, “acciones formativas ideadas para desarrollar las capacidades y competencias necesarias para un desarrollo íntegro de los niños y jóvenes del municipio” según ha indicado la edil de Educación.

Además, este año se recuperan actividades como las visitas de niños de educación infantil y de la guardería, la gran fiesta del Día del Niño, la Exposición del Juguete Antiguo, la Semana de la Ciencia y la Robótica y el Museo de los Cuentos, actividades que habían sido canceladas durante los años anteriores por la pandemia.

La Ludoteca municipal de Vera desarrolla también proyectos en periodo vacacional, con programas como Ludonavidad, Ludoverano y Ludojoven para conciliar la vida laboral y familiar en vacaciones. Otro de los servicios que ofrece la ludoteca veratense es la escuela de padres y madres, propiciando un espacio de reflexión y dotar de recursos y habilidades que posibiliten un crecimiento integral de sus hijos y del grupo familiar.

La Ludoteca es así, un recurso de conciliación de vida laboral y familiar, y a su vez, un recurso de dinamización de la población infantil y juvenil ofreciendo servicios que faciliten esa labor de promoción de tiempo libre, con actividades lúdicas.

Por su parte, la Escuela Municipal de Música de Vera ‘Diego Garrido López’ también ha comenzado durante este mes las clases del nuevo curso, con la visita de la concejal de Educación del Ayuntamiento de Vera, Carolina Pérez, quien ha acompañado a los profesores y alumnos en esta “vuelta a la normalidad, cargada de ilusión y optimismo”, según ha indicado la directora del centro, Manuela Sáez, quien ha querido “agradecer a las familias la confianza depositada en nuestro trabajo un año más, reflejado en el aumento de matrículas ,120 alumnos, a pesar de las circunstancias”.

La escuela de música veratense ha implantado para este curso como mejora en su oferta educativa para los más pequeños del ciclo de Música y Movimiento, la metodología de “Aula Virtual Música Junior” que cubre los conocimientos musicales en edades comprendidas entre los 4 y 7 años, siendo la antesala de “Aula Virtual Música” para enseñanzas elementales y profesionales. Se basa en un concepto metodológico que une lo mejor de las tics con los procesos de aprendizaje musical, implantado en las Enseñanzas Básicas Elementales de la escuela de música veratense desde el curso 2018.

El plazo de matrícula para el nuevo curso sigue abierto, pudiendo solicitar las personas interesadas en integrar la escuela más información sobre la misma en el número de teléfono 950392795 para consultar acerca del número de plazas disponibles y del proceso a realizar para llevar a cabo la inscripción como nuevo alumno o alumna de la misma.




07/09/2021 - .Vera - Vera se convierte en el plató de rodaje de una serie de televisión internacional


15/08/2021 - .Vera - La joven veratense Marta Navarro Ros, finalista de los Premios Planeta 2020, presenta su obra “Desde Dentro” en Vera en un acto donde firmó ejemplares a los asistentes


24/06/2021 - .Vera - Vera presenta una completa programación de conciertos y actividades culturales y de ocio para este verano


15/06/2021 - .Vera - Visitas guiadas a las excavaciones arqueológicas del Cerro del Espíritu Santo de Vera para difundir el valor patrimonial del yacimiento




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h