Viernes, 27 de Mayo 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Festejos - Berja - 02/11/2021

Restaurante Villavieja gana la XIV Ruta de la Tapa de Berja

La tapa ‘Secreto Villavieja’ del Restaurante Villavieja se ha llevado el primer premio seguida por ‘Rollito Mixto’ del Bar Rincón Mixto

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Restaurante Villavieja gana la XIV Ruta de la Tapa de Berja


PUBLICIDAD

La tapa ‘Secreto Villavieja’ del Restaurante Villavieja ha sido la ganadora de la XIV edición de la Ruta de la Tapa de Berja tras ser elegida por el jurado que además ha dictaminado que el segundo premio sea para el ‘Rollito mixto’ del Bar Rincón Mixto y el tercero para ‘Pincho y color’ del Mesón Andalucía.

De las tapas dulces, que este año se han introducido en la Ruta como novedad, la ganadora del premio del jurado ha sido el ‘Trampantojo de piña colada’ de La Verea y en segundo lugar ‘Dolce Vita’ de La Bombonera.

En cuanto a los premios determinados por el público, la tapa ganadora ha sido también ‘Secreto Villavieja’ del Restaurante Villavieja, seguida del ‘Solomillo de otoño’ de Los Mallorquines y del ‘Cremoso de Pollo’ del Restaurante Buenos Ratos.

En la categoría dulce, el público ha decidido que la mejor tapa es el ‘Pensamiento Mexicano’ de la cafetería El Árbol de la Vida seguida de ‘Milhoja virgitana’ de Pastelería Jiménez.

El jurado ha valorado de ‘Secreto Villavieja’ su fusión de sabores y su mezcla magistral del hojaldre con el secreto aderezado con una rica y dulce salsa, resaltando también su presentación y destacándola como la tapa más elaborada y con el sabor más afinado de toda la ruta.

Con respecto a la tapa del Bar Rincón Mixto, el jurado ha resaltado la utilización del pimiento, bacon y champiñón como base y conjungándolos para construir una mezcla de sabor internacional en un rollito acompañado con patata cocida con alioli y cebolla frita.

De ‘Pincho y color’ del Mesón Andalucía se ha resaltado la originalidad de su fisionomía, así como la apuesta por el color para enamorar a primera vista con dos esferas azules y rosas que esconden patata y cebolla cocidas con colorante. Son la excusa perfecta para acompañar un pincho de pollo rebozado que escapa de la fritura para sumergirnos en el campo del Poniente por su condimento de verduras.

El jurado ha valorado del ‘Trampantojo de piña colada’ de La Verea la forma escarpada con nata montada que engaña a primera vista porque tras la nube dulce se esconde el sabor más original de toda la ruta: una base de piña con peta zeta que explota los sentidos y emociona al paladar con su frescura. Todo un acierto en un postre sobrio en su presentación pero contundente en su puesta de largo.

Por último, de la tapa ‘Dolce Vita’ de La Bombonera el jurado ha señalado que se trata de la tapa más elaborada de toda la ruta ya que en un espacio reducido se han conjugado varias fórmulas que se entremezclan a la perfección. Al cremoso de mango y piña se une un mouse de chocolate blanco que se corona con chocolate con frambuesas, coco y almendras, elogiando su presentación y mimo en la elaboración.

Premios para el público

Además de los premios a los establecimientos, el público también participó a través de sus tapavotos en el sorteo con un premio especial, sorteado entre los tapavotos rellenos por completo y dotado con 200 euros en vales de consumición ha sido para Diego Sevilla Cerezuela, el premio de 150 euros también en vales ha sido para Mª Ángeles Céspedes López, el segundo premio de 125 euros para Sergio Ramos Rodríguez y el tercer premio de 100 euros para Miguel Ángel Salmerón Uclés.

El cuarto premio dotado con 75 euros en vales ha sido para Laura Barazas López y el quinto de 50 euros para Clara Acién Escobosa. Uno de los lotes de chocolates La Virgitana ha sido para Rocío Juárez Bedmar y otro para Zaida Ramos Moreno, por último, el lote de Apicultura Peña ha sido para José Alberto Gutiérrez Prados.




01/11/2021 - .Berja - El espíritu de Halloween invade las calles de Berja


31/10/2021 - .Berja - La XXI ExpoBerja Alpujarra afronta su ecuador con una gran afluencia de visitantes


30/10/2021 - .Berja - Berja inaugura la XXI edición de la ExpoBerja Alpujarra


31/07/2021 - .Berja - La Banda de Berja une música y pintura en su gran concierto de verano




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h