Viernes, 27 de Mayo 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Almería - 16/11/2021

‘Almería Marketing Point’ arranca en la Universidad de Almería

En este primer encuentro hemos tenido el honor de contar con Alberto del Sol, Director de Marketing e Innovación de Vodafone Business

Almeria 24h
Compartir en Facebook


‘Almería Marketing Point’ arranca en la Universidad de Almería


PUBLICIDAD

El Club de Marketing de Almería organizó el pasado martes, 16 de noviembre, la primera edición de la iniciativa ‘Almería Marketing Point’ con la visita de Alberto del Sol, director de Marketing e Innovación de Vodafone Business. Fue en una actividad enmarcada dentro del programa ‘Almería Marketing Point’ que sirve para generar sinergias entre los empresarios y compartir conocimientos con los futuros profesionales del marketing. En este caso, la actividad tuvo lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Almería.

Allí, un auditorio repleto de estudiantes, pudo conocer de primera mano los entresijos de la profesión de la mano de un profesional contrastado, con muchos años de experiencia, como es Alberto del Sol. El acto lo inauguró Eva Carmona, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Almería, y fue dirigido y moderado por el periodista y tesorero del Club de Marketing Almería, David Baños.

Durante el desarrollo de la conferencia, Alberto del Sol tocó infinidad de temas, para suerte de los estudiantes allí presentes, tales como la importancia del manejo de los datos en la era de la información y la tecnología en la que nos encontramos inmersos: “Hay que tomar decisiones en base a los datos. Los departamentos de marketing tenemos que acercarnos a la tecnología para esto. De nada te sirve recoger datos si luego no los interpretas y no sabes cómo sacarles partido”, explicó el director de Marketing de Vodafone ante la audiencia.

Asimismo, Alberto del Sol también quiso poner de manifiesto la importancia del cliente, del servicio Roaming en la Unión Europea y la conectividad en mundo globalizado: “Es necesario conectar el mundo para para permitir una sociedad digital más inclusiva y sostenible. Tanto es así, que el cliente ha pasado a tener más poder porque tiene más información”, aseguró del Sol. La innovación y la creatividad son dos herramientas de utilización común en cualquier departamento de marketing, son vitales para el desarrollo y el progreso de una industria, en este caso las telecomunicaciones, que están en renovación constante: “Todo nace con grandes preguntas de las que, probablemente, todavía no sabes la respuesta”, reflexionó Alberto del Sol ante el auditorio.

Para finalizar la sesión, el protagonista de esta primera edición de ‘Almería Marketing Point’ se sometió a las preguntas del periodista David Baños y de los estudiantes más curiosos que asistieron a la conferencia.


‘Almería Marketing Point’

El Club de Marketing de Almería completó así esta primera jornada dentro de los ‘Almería Marketing Point’, una nueva iniciativa que nace con el fin de crear un punto de encuentro para todos aquellos amantes el marketing, la cual tiene como principal objetivo dar a conocer los métodos de trabajo que utilizan las grandes empresas en sus departamentos de marketing y publicidad y, así, obtener conocimientos que puedan ser aplicados en el día a día de cada negocio y para los futuros profesionales del marketing.

Desde el Club de Marketing se muestran muy satisfechos con el transcurso de esta actividad y ya están pensando en las próximas jornadas de estos ‘Almería Marketing Point’ que son una fuente de intercambio de experiencias y conocimientos y, además, sirven para la creación de sinergias entre las empresas y empresarios almerienses que asistan inspiradoras conferencias por parte de profesionales de reconocido prestigio en el mundo del marketing y la publicidad.

Esta iniciativa del Club de Marketing Almería cuenta con la colaboración de la Universidad de Almería y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Asimismo, también prestan su apoyo incondicional La Unión, Kinética, Taller Agencia, Cosentino, CM 2000 y Cajamar.




15/11/2021 - .Almería - Magreb: tambores de guerra y carne de cañón


10/11/2021 - .Almería - UNED Almería y Guardia Civil imparten un curso sobre asistencia y protección de las víctimas


10/11/2021 - .Almería - La Mesa del Ferrocarril se concentra en la Estación intermodal para que la Antigua Estación se “Quede y conectada”


10/11/2021 - .Almería - Cuatro detenidos transportando marihuana por las calles de Almería capital




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h