Martes, 05 de Julio 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Almería - 19/11/2021

FICAL se pasea por la historia del cine rodado en Almería a través del vestuario de ‘Sastrería Cornejo’

La exposición con veinte trajes recoge piezas de producciones emblemáticas, como ‘El bueno, el feo y el malo’, ‘Lawrence de Arabia’ y ‘Juego de Tronos’

Almeria 24h
Compartir en Facebook


FICAL se pasea por la historia del cine rodado en Almería a través del vestuario de ‘Sastrería Cornejo’


PUBLICIDAD

Para que una película o serie de televisión sea redonda se necesita la con-fluencia del talento de todos los profesionales y, a la hora de rodar, el vestuario juega un papel básico. Es el que recrea la época en la que se desarrolla y ayuda al director a contar la historia. El XX Festival Internacional de Cine de Almería, organizado por la Diputación de Almería, quiere poner en valor todas las profesiones que trabajan en una producción audiovisual y por eso ha creado una exposición con material de ‘Cornejo’, una de las grandes sastrerías vinculadas con el séptimo arte. El diseñador almeriense Paco Cañizares se ha encargado de la escenografía de la exposición.

‘Cornejo: vestir el cine’ se expondrá en el Centro Fundación Unicaja Almería hasta el 17 de diciembre y muestra el vestuario cinematográfico de Sastrería Cornejo, empresa decana en este arte en España. La muestra ha sido inaugurada hoy y se divide, por un lado, en trajes de películas rodadas en Almería. Y, por otro, algunos de los trajes más representativos de la historia de esta sastrería.

El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha inaugurado la muestra afirmando que “Sastrería Cornejo es una de las sastrerías más relevantes del cine. Son veinte trajes originales que han hecho las delicias de algunas de las películas más importantes de España y en producciones internacionales. La visita nos permitirá recrearnos con estas obras de arte de la sastrería”. A su lado, Enrique Iznaola, director de FICAL, asegura que “es un privilegio para el festival contar con esta exposición. Llevamos desde el verano trabajando con Sastrería Cornejo para que venga a FICAL. Veremos de cerca esos trajes que nos han cautivado en la pantalla”.

Por último, Paco Cañizares explica que “realizar el vestuario de una película es bastante complejo. Primero hay que documentarse y luego buscar los mismo tejidos, texturas y colores para que se vea real en la pantalla”.

Veinte trajes de película

En total son veinte vestuarios que permitirán pasear por la historia del cine rodado en la provincia. Desde la trilogía del dólar de Sergio Leone, ‘Por un puñado de dólares’, ‘La muerte tenía un precio’ y ‘El bueno, el feo y el malo’, pasando por la legendaria ‘Lawrence de Arabia’, ‘Conan’ o las más actuales ‘Juego de Tronos’ (con dos trajes), ‘Exodus’, o las españolas ‘800 balas’, de Alex de la Iglesia, y ‘La vuelta del Coyote’, de Mario Camus.

Respecto a las películas de la sastrería Cornejo, nos encontraremos con ‘El Cid’, ‘Doctor Zhivago’, ‘Shakespeare in love’, ‘Alatriste’, ‘Ágora’, ‘Los miserables’, ‘Blancanieves’, Vikings’, ‘La bella y la bestia’ y ‘La favorita’. Son trabajos cinematográficos en los que el contexto histórico se explica, entre otros aspectos, a través del vestuario.

‘Cornejo: vestir el cine’ es una muestra única que hará las delicias de los aficionados que podrán disfrutar viendo las piezas originales del vestuario de películas que ya forman parte de la historia del cine. Hasta el 19 de diciembre en el Centro Fundación Unicaja Almería.





17/11/2021 - .Almería - Verdiblanca nombra Padrino de Honor de Gallo Pedro al director de ‘Campeones’, Javier Fesser


14/11/2021 - .Almería - Diputación recibe a la Asociación Ítaca y las protagonistas del corto ‘Farrucas’, preseleccionado para los Premios Goya


12/11/2021 - .Almería - El autor almeriense Paco Bezerra conquista el XXX Premio SGAE de Teatro 'Jardiel Poncela' 2021


06/11/2021 - .Almería - Personas con discapacidad intelectual ofrecen su mirada creativa en un taller del VIII Festival Inclusivo Gallo Pedro




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h