Lunes, 08 de Agosto 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Roquetas De Mar - 24/11/2021

Padres y madres del alumnado del CEIP Posidonia (en las Salinas), convocan una concentración para reclamar un nuevo instituto YA!

Solicitan que se reduzca al máximo los plazos para que la finalización del IES Las Salinas sea una realidad

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Padres y madres del alumnado del CEIP Posidonia (en las Salinas), convocan una concentración para reclamar un nuevo instituto YA!


PUBLICIDAD

De nuevo los padres y madres del alumnado del CEIP Posidonia (en las Salinas), vuelven a reunirse, como a finales del curso pasado y con el visto bueno de la Subdelegación del Gobierno, en este caso en una concentración que será llevada a cabo el próximo sábado día 27, a las 11:00 en el Parque de los Bajos. Con ello pretenden manifestar su malestar y sentimiento de desprotección frente al agravio comparativo que sufren sus hijos e hijas cuando han de cursar Secundaria a partir de 6º de Primaria, al no haberse dispuesto en todos estos años una solución de continuidad cercana para la continuación de los estudios obligatorios de los menores.

Recientemente se ha notificado por parte de la Consejería de Educación la adjudicación del expediente de redacción de proyecto del futuro instituto, siendo este aún un primer paso inicial y bastante lejano del fin último, tener un Instituto completamente dotado y apto para recibir al alumnado que finaliza sus estudios en Centros de Enseñanza Primaria de la zona. Por ello, en esta concentración, los padres y madres esperan recabar el eco necesario por parte de las autoridades competentes, reclamando celeridad en su tramitación y construcción.

Estos son los puntos que reclaman por el futuro de la educación de sus hijos e hijas:

1. Solicitan que se reduzca al máximo los plazos para que la finalización del IES Las Salinas sea una realidad. Para ello, plantean como única solución el uso de la “tramitación urgente” en los procesos de licitación y construcción del Instituto, reduciendo los plazos administrativos a la mitad. Siendo esta una potestad de la Administración recogida en la Ley de Contratos y que hasta ahora no se ha llevado a cabo, aún cuando la problemática es notoria desde hace tiempo.

2. Luchan por la adscripción inmediata del CEIP Posidonia al nuevo IES Las Salinas, de forma que se ligue la egresión del alumnado del Colegio al ingreso prioritario en el futuro instituto.

3. Piden que el futuro IES Las Salinas se dote para albergar y de forma operativa desde el primer día todas las líneas y cursos, de forma que los alumnos que terminen durante estos años puedan optar al acceso en el curso que les corresponda en el momento de puesta en servicio del IES Las Salinas. A día de hoy, por lo que conocen, sólo se prevé la dotación del futuro instituto para iniciar su funcionamiento con 4 líneas de 1º de ESO, no estando a día de hoy planteado el iniciar también y de forma urgente el iniciar con las 4 líneas de TODOS LOS CURSOS a la vez.

4. Sobre la polémica situación provisional que hay planteada para el año próximo y los siguientes hasta la total operatividad del IES Las Salinas, piden que se adopte una solución que no implique una separación inmediata del alumnado en dos centros diferenciados, pues en este mes se les ha informado desde Educación sobre la posibilidad de que sean reubicados en barracones provisionales parte de ellos, dividiendo el alumnado actual en dos parte, una parte que iría a dichos barracones (por el tiempo que dure la finalización del instituto) y otra parte que ingresaría en el IES Turaniana. Hecho este que genera un nuevo agravio respecto al alumnado procedente de otros centros.

Cabe destacar que frente al incesante crecimiento de la población escolar en la zona de Las Salinas, sólo se tiene previsto (y como vemos, con procesos aún en sus inicios de tramitación) la construcción de este futuro Instituto, que no podrá albergar a la totalidad del alumnado que cada curso finaliza los estudios de Primaria en esta zona, y menos aún los que tras finalizar Secundaria pasarán a Bachillerato, pues el centro se ha previsto para tan solo 4 líneas de Secundaria, y… ¡2 líneas de bachiller!. Siendo el único IES proyectado en Las Salinas hasta el momento, lo que hace aún más patente la falta de previsión para dotar a la zona con los medios necesarios para que tengan una educación igualitaria en forma y acceso al resto de vecinos del municipio.

Se informa de que los padres y madres del CEIP Posidonia, a través del AMPA del centro, han solicitado sendas citas al Delegado de Educación y al alcalde del Municipio, estando aún pendientes de ser recibidos para trasladar este malestar. Independientemente, prevén continuar con futuras manifestaciones y concentraciones como la de este próximo sábado en Los Bajos, por la igualdad y el derecho a la educación de sus hijos.





07/11/2021 - .Roquetas De Mar - El Ayuntamiento se suma al Día Mundial de las Víctimas de Siniestros de Tráfico con actividades de concienciación


15/10/2021 - .Roquetas De Mar - La Guardia Civil de Almería formará parte de la fase piloto de implementación de la cita previa


02/10/2021 - .Roquetas De Mar - El Ayuntamiento rinde homenaje a sus mayores con la celebración de una gala en el Teatro Auditorio


13/09/2021 - .Roquetas De Mar - Roquetas de Mar se suma un año más a la Semana Europea de la Movilidad con numerosas actividades




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h