Miercoles, 05 de Octubre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Huércal Overa - 11/12/2021

Tradición y Solidaridad en el Día de la Empanada de Huércal-Overa

El Aula Municipal Gastronómica acogió desde temprano la elaboración de las empanadas por parte de la Asociación de Vecinos del Centro Histórico

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Tradición y Solidaridad en el Día de la Empanada de Huércal-Overa


PUBLICIDAD

Tradición y solidaridad se han dado la mano esta mañana en el municipio de Huércal-Overa con la celebración del tradicional Día de la Empanada, una actividad que se lleva realizando desde hace unos 18 años por la Asociación de Vecinos del Centro Histórico con la colaboración del Ayuntamiento con el objetivo de mantener uno de los dulces tradicionales más importantes de la cocina huercalense: la empanada de almendra. Una cita que además tuvo un carácter solidario ya que los fondos recaudados por la venta de las empanadas se destinaron en esta edición a la Asociación del Alzheimer y a la Residencia Virgen del Río de las Hermanitas de Los Ancianos Desamparados.

La cita comenzó temprano en el Aula Municipal Gastronómica en donde las señoras de la Asociación de Vecinos del Centro Histórico y algunos valientes señores se pusieron manos a la masa para elaborar estas ricas empanadas. El alcalde, Domingo Fernández, los concejales María del Mar Meca, Belén Martínez, Mónica Navarro, Francisco José López y Maria José Viudez se remangaron junto a los representantes de la asociación para colaborar en la elaboración de las empanadas.

La empanada de almendra es tradición imprescindible en los hogares del municipio para celebrar la Navidad, y durante toda la mañana el característico olor de las mismas se ha notado por el entorno de la Plaza de Abastos a donde han acudido los vecinos para comprar estas ricas y solidarias empanadas.

El Ayuntamiento ha dispuesto además del espacio, los ingredientes necesarios para la elaboración. El alcalde ha señalado que un año más desde el Ayuntamiento “apoyamos esta cita en la que promocionamos y mantenemos nuestras tradiciones a la vez que ayudamos a parte de nuestra sociedad a continuar desarrollando su labor”, y agradeció a la Asociación de Vecinos del Centro Histórico que “una nueva edición hayan estado desde temprano elaborando las empanadas de almendra con un carácter altruista y enseñando a los pequeños la receta y la elaboración para que no se pierda esta tradición que nos indica además que la Navidad ya ha llegado”.

Una vez más los vecinos han respondido de forma positiva a esta llamada y desde bien temprano acudían a hacer sus encargos y compras de las empanadas para poder degustarlas con familias y amigos esta Navidad.




02/12/2021 - .Huércal Overa - El Hospital La Inmaculada reconoce la labor de profesionales, ayuntamientos y Diputación


01/12/2021 - .Huércal Overa - El Ayuntamiento de Huércal-Overa se suma a la red de “Municipios Contra el Maltrato: Tolerancia Cero”


26/05/2021 - .Huércal Overa - La Policía Local inicia una nueva campaña de control de velocidad con la instalación de un Radar fijo


14/04/2021 - .Huércal Overa - La oficina de Correos de Huércal-Overa obtiene el tercer puesto en el Premio a la Excelencia en su categoría




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h