Martes, 17 de Mayo 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Medio Ambiente - Abrucena - 13/12/2021

Abrucena recibe 266.000 euros de indemnización por la limitación de la actividad cinegética en su monte

El alcalde, Ismael Gil, ha firmado esta mañana en Madrid el acuerdo con el Organismo Autónomo de Parques Nacionales

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Abrucena recibe 266.000 euros de indemnización por la limitación de la actividad cinegética en su monte


PUBLICIDAD

El alcalde de Abrucena, Ismael Gil Salmerón, ha asistido esta mañana en Madrid a la firma del acuerdo de indemnización que le corresponde al municipio debido al cese de la actividad cinegética en el monte que se encuentra en espacio protegido del Parque Nacional de Sierra Nevada. El regidor abrucenero ha suscrito dicho acuerdo junto con la directora del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, María Jesús Rodríguez de Sancho, la secretaria general, Nieves Gálvez y las concejalas del Ayuntamiento de Abrucena, Patricia Molina Fernández y Encarnación Salvador Martínez

El Ayuntamiento de Abrucena recibirá 266.000 euros de indemnización; una cifra “importante”, como ha valorado Gil Salmerón, que está “muy por encima” de lo que recibirán otros municipios con similar población, tanto de Almería como de la vecina Granada, ha añadido.

A Abrucena, según ha trasladado el alcalde, le corresponden 121,27 euros por hectárea, el doble de lo que corresponde a otras localidades con características similares a la de Abrucena. La declaración del Parque Nacional de Sierra Nevada, en 1999, supuso la limitación de los derechos reales consolidados correspondientes a la práctica cinegética en el coto de caza AL-10.230 de la localidad. La limitación de los derechos cinegéticos se ha realizado sobre un total de 2.300 hectáreas de superficie, de las que el Ayuntamiento de Abrucena es propietario de 2.150.

La partida que, según se ha firmado esta mañana, va a recibir el consistorio abrucenero se reinvertirá en el monte público de la localidad. Para ello, según ha trasladado Gil Salmerón, se celebrarán reuniones con diferentes asociaciones del municipio para aunar criterios y esfuerzos e invertir ese dinero en los proyectos más beneficiosos para el pueblo, aunque el consistorio cuenta con una batería de proyectos de interés como el arreglo del Restaurante de La Roza, la creación en exclusividad del Plan Trail junto con la Federación Española de Atletismo, la construcción de miradores o la homologación del senderos de las moriscas.






 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h