Lunes, 16 de Mayo 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Festejos - Benahadux - 23/12/2021

Benahadux celebra su segundo Belén viviente los días 25 y 26 de diciembre

Participarán más de una treintena de figurantes y una decena de comercios del municipio

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Benahadux celebra su segundo Belén viviente los días 25 y 26 de diciembre


PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Benahadux ultima los detalles del que será segundo Belén viviente después de que en 2019 se pusiera en marcha por primera vez y en 2020 se suspendiera por la situación epidemiológica del Covid-19.

Estará instalado en el Parque Central el sábado 25 de diciembre, día de Navidad, de cinco a ocho de la tarde, y el domingo 26 de diciembre, de 12 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Más de una treintena de vecinos y vecinas de todas las edades van a participar como figurantes, vestidos de hebreos mayoritariamente y recreando los oficios de la época del nacimiento de Jesús. No faltarán animales reales como burros, ovejas, gallinas y patos. Asimismo estarán presentes una decena de comercios del municipio con puestos dedicados a la venta y promoción de sus productos.

La alcaldesa de Benahadux invita a benaducenses y vecinos de otros pueblos de la comarca y de la capital a visitar el Belén viviente, una de las actividades más destacadas de la programación navideña organizada por el Ayuntamiento. En su felicitación oficial navideña, en nombre del equipo de gobierno y de la corporación municipal desea “una Feliz Navidad y un próspero 2022 cargado de esperanza, y sobre todo de salud”. Noelia Damián añade que “la Navidad es tiempo de esperanza, amor y paz. Deseo que todos estos sentimientos sean los protagonistas de vuestras fiestas y que vivamos con alegría estas fechas tan señaladas junto con nuestros seres queridos”.

En relación a la sexta ola de la pandemia, en la que Benahadux presenta en la actualidad una tasa de incidencia de 245 casos por cada cien mil habitantes a catorce días, recuerda que “seguimos viviendo tiempos difíciles y pese a las adversidades os pido que sigamos actuando con prudencia y responsabilidad. Habéis demostrado lo mejor de vosotros mismos en este tiempo incierto, estamos más cerca de superarlo pero aún tenemos que hacer un último esfuerzo”.





09/12/2021 - .Benahadux - Benahadux arranca la Navidad con un concurso escolar de postales navideñas


10/12/2020 - .Benahadux - Los Reyes Magos visitarán a los escolares para agradecerles su buen comportamiento durante la pandemia


09/03/2020 - .Benahadux - La Concentración Andarinex convierte a Benahadux en la capital de la cultura motera de la provincia


20/02/2020 - .Benahadux - Los vecinos de Benahadux disfrutan un año más de la tradición del Jueves Lardero




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h