Lunes, 03 de Octubre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sucesos - Níjar - 01/03/2022

Dos detenidos con placas de hachís con el logotipo de Popeye

Se trata de dos actuaciones distintas, no relacionadas entre sí y en diferentes días

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Dos detenidos con placas de hachís con el logotipo de Popeye


PUBLICIDAD

La Guardia Civil de Almería, en dos actuaciones recientes, ha detenido en Campohermoso-Nijar a dos personas, ambos varones de 50 y 33 años, como autores de un delito contra la salud pública, tras intervenirles varias placas de hachís que transportaban en su vehículo.

Estas aprehensiones son el resultado de las diferentes actuaciones que desarrolla la Guardia Civil de Almería en la lucha contra el tráfico, elaboración y/o cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia.

En una primera actuación, los agentes de la Guardia Civil dentro de sus cometidos propios de seguridad ciudadana, advierten como una persona que circula con su vehículo por el Camino de los Garridos de la localidad de Campohermoso-Nijar, realiza unos movimientos extraños en el interior al detectar la presencia policial.

Ante la sospecha de que intentara ocultar algo, los agentes proceden a su identificación, varón de 50 años y vecino de Campohermoso-Nijar y posterior registro, momento en el que oculto en el interior del asiento del conductor localizan 3 placas de hachís (297 gr) con el logotipo de Popeye, procediendo inmediatamente a su detención como autor de un delito contra la salud pública.

La segunda actuación, una patrulla de la Guardia Civil, se percata de que un vehículo que circula por el Camino de los Garridos de la localidad de Campohermoso-Nijar, realiza maniobras poco habituales al detectar la presencia policial, lo que motiva a los agentes a darle el alto inmediatamente y proceder a la identificación del conductor, varón de 33 años, vecino de Campohermoso-Nijar (Almería).

Ante la actitud excesivamente nerviosa del conductor del vehículo durante la identificación, los agentes proceden a realizar un cacheo superficial, localizando en un bolsillo interior de su chaqueta dos placas de hachís (una con el símbolo de Popeye y la otra con el de Lamborghini) con un peso de 199 gr, por lo que se procede a su detención por un delito contra la salud pública.


Finalmente, como resultado de estas actuaciones, la Guardia Civil de Almería detiene a dos varones de 50 y 33 años, ambos vecinos de la localidad de Campohermoso-Nijar (Almería) como autores de un delito contra la salud pública al serles aprendidas 5 placas de hachís (496 gr) de la misma procedencia.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Almería.





20/01/2022 - .Níjar - Detenido en Campohermoso el ladrón que se disfrazaba de magrebí para cometer sus delitos


05/01/2022 - .Níjar - Detenido el propietario de un local de ocio en Campohermoso por vender droga en su establecimiento


02/12/2021 - .Níjar - Detenido el joven que agredió a un vecino con una piedra en la cabeza dejándolo en coma durante dos meses


19/11/2021 - .Níjar - Simula una avería en su coche unos metros antes de llegar a un control y lanza la droga a la cuneta




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h