Lunes, 03 de Octubre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Almería y Provincia - 26/03/2022

Diputación moviliza todos los efectivos del Plan Invernal para garantizar la seguridad y circulación en la Red Viaria

Desde esta madrugada toda la maquinaria y efectivos provinciales y las contratas externas adscritas al Área de Fomento se afanan en limpiar arrastres, desprendimientos y devolver las carreteras a la normalidad

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Diputación moviliza todos los efectivos del Plan Invernal para garantizar la seguridad y circulación en la Red Viaria


PUBLICIDAD

La Diputación de Almería está trabajando intensamente para garantizar el acceso a todos los núcleos de población de la provincia gracias al Plan de Vialidad Invernal que coordina el Área de Fomento. La Institución mantiene activo este dispositivo desde la jornada de ayer para dar respuesta a las incidencias que se están registrando a causa de la lluvia en la Red Viaria Provincial. El dispositivo tiene a disposición de todos los municipios los medios humanos y técnicos de las Brigadas de Carreteras y del servicio de maquinaria de la Diputación, así como un equipo de refuerzo externo para atender a todos los problemas que ha causado la tormenta, sobretodo en el Levante y el Almanzora.

El vicepresidente de Diputación y diputado de Fomento, Ángel Esco-bar, ha señalado que, actualmente sólo hay cortes por avenidas de agua en carreteras provinciales que cuentan con badenes y también por desprendimientos. Asimismo, ha señalado que se están retirando sedimentos y piedras en todos aquellos sitios en los que se han producido arrastres. “Queremos agradecer a todo el equipo humano porque llevan desde ayer trabajando ininterrumpidamente para evitar que se puedan producir accidentes y garantizar la seguridad en la Red Viaria”.

Además, el vicepresidente ha destacado que la Diputación está atendiendo las necesidades de los municipios que han sufrido daños en infraestructuras municipales con asesoramiento técnico, actuaciones preventivas y la redacción de proyectos para poner solución a las averías ocasionadas.

Actualmente se mantienen cortadas al tráfico las siguientes vías por el cruce de ramblas y/o avenidas de agua:


• AL-6015 entre Chercos y Macael
• AL-7102 en Almanzora
• AL-3108 en el Pozo de los Frailes y San José
• AL-3112 en abarránqueme
• AL-3104 en San Vicente
• AL-3202 en Costacabana
• AL-8106 junto a Villaricos
• AL-3115 en Pujaire


Además, se ha resuelto un corte en la carretera AL-6106 en Cóbdar por un desprendimiento que los efectivos con la apertura de un carril. La carretera de Macael a Laroya y el acceso a Sierro han sufrido daños en uno de sus carriles pero, de momento, está garantizada la vialidad.

El dispositivo del Plan Viario Invernal de Diputación se compone de 70 efectivos entre los que configuran las brigadas y el equipo de maquinistas de la Institución Provincial, así como el apoyo a través de las contratas responsables de conservación, más el refuerzo que sea necesario si la incidencia obliga a ello.

Por precaución, se han mantenido cortados durante esta noche el tráfico rodado en las siguientes vías con restricciones, pese a que todas ellas cuentan con itinerarios alternativos para dar acceso a los municipios que conectan:

- Cerrado al tráfico por precaución AL-5407 en Collado Ramal y la AL-3202 Velefique – Bacares
- Obligatorio uso de cadenas en AL-4404 en Calar Alto y AL-5406 en Las Menas
Medios materiales previstos en el Plan
• 6 palas provistas de cadenas, distribuidas en el territorio provincial.
• 6 motoniveladoras provistas de cadenas, distribuidas en el territorio provincial.
• 2 retro mixtas provistas de cadenas, y cuchilla quitanieves.
• 2 camiones de carga de sal para su distribución sobre calzada distri-buidos en zona sur y zona norte provincial.
• 2 furgonetas de transporte de peones.
• Un camión de extensión de sal.
• 10 vehículos para gestión y traslado a los lugares de trabajo.
• 10 vehículos para vigilancia de la red.
• 1 mini retro y barredoras para limpieza de calzada.
• 2 ‘dumper’ para limpieza.
• 6 Almacenes permanentes de sal y varios provisionales
• Maquinaria de colaboradores externos apta para la lucha contra el hielo y la nieve distribuidos a lo largo del todo el territorio provincial.

Equipos contratados adscritos al Plan de Vialidad: niveladoras, palas cargadoras, retroexcavadora, mini cargadoras y camiones.

La Diputación de Almería mantendrá actualizada la situación de las carreteras provinciales e incidencias en las redes sociales (Facebook y Twitter) y enviará esta tarde información sobre las novedades que se produzcan en la Red Viaria Provincial.




19/03/2022 - .Almería y Provincia - Diferentes organizaciones sociales suscriben el comunicado "No a la violencia informativa en Almería"


18/03/2022 - .Almería y Provincia - La Subdelegación del Gobierno inicia los expedientes de sanciones por el paro del transporte


15/03/2022 - .Almería y Provincia - Diputación consolida su liderazgo nacional en la lucha contra la despoblación con una jornada dirigida por Manuel Campo Vidal


13/03/2022 - .Almería y Provincia - Diputación forma a 22 policías locales en prevención de adicciones en menores a través del programa Agente Tutor




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h