Jueves, 30 de Junio 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Solidaridad - Roquetas De Mar - 31/03/2022

Los escolares de Roquetas de Mar participan en la V Marcha Solidaria con motivo del Día Mundial del Autismo

En este acto, organizado por el Ayuntamiento, representantes de Autismo Dárata y Altea han leído un manifiesto para reivindicar los derechos y necesidades de las personas con autismo y su familia

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Los escolares de Roquetas de Mar participan en la V Marcha Solidaria con motivo del Día Mundial del Autismo


PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través del área de Servicios Sociales, ha organizado la V Marcha Solidaria con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo que se conmemora el próximo 2 de abril.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por la concejal de Servicios Sociales, Loles Moreno y, el resto de concejales del equipo de Gobierno han participado en este acto al que también ha asistido la presidenta de Autismo Dárata, Charo Medialdea y la presidenta de Altea, Mari Carmen Almagro, junto con el profesorado de estos centros y padres y madres del alumnado.

“Es un día muy importante para todos, agradezco el trabajo de ambas asociaciones, de todos los profesores y de las familias, para hacer realidad este bonito acto con el que queremos demostrar nuestro afecto a aquellas personas que padecen autismo”, destacó el alcalde. Además, Amat señaló que “el Ayuntamiento de Roquetas de Mar siempre estará a disposición de todos aquellos colectivos y asociaciones para colaborar y ayudar en la medida de los posible a aquellas personas especialmente vulnerables”.

Un feliz viaje por la vida

En esta actividad han participado diez centros educativos del término municipal que cuentan con un total 13 aulas TEA. En concreto, se trata del alumnado procedente del CEIP Virgilio Valdivia, IES Mar Mediterráneo, CEIP Posidonia, CEIP Las Marinas, CEIP Trinidad Martínez, CEIP Las Salinas, IES Turaniana, CEIP Blas Infante, CEIP La Molina y CEIP Llanos de Marín.

Bajo el lema “Un feliz viaje por la vida” la lectura del manifiesto ha corrido a cargo de las responsables de las asociaciones Autismo Dárata y Altea junto con Valle Herrera, madre un alumno con TEA. Entre otras reivindicaciones, se quiere hacer llegar a la sociedad las necesidades y los deseos de las personas con autismo y sus familias en relación a cuestiones clave como la detección precoz y la atención temprana, la educación, el empleo, el apoyo adecuado para la inclusión en la comunidad y el respeto a sus preferencias individuales.

Además, se incidió en la necesidad de abordar la escasez de profesorado de educación especial para lograr que la educación sea más inclusiva y con más recursos. Trabajar en políticas que promuevan el acceso del empleo con las personas con autismo, igualdad de acceso a la atención medica y velar por la protección de los derechos y necesidades de las personas con autismo en contextos de crisis humanitarias.

Por último, Valle Herrera, en representación de losmadres y padres de los alumnos de las aulas TEA, destacó que “hay queda mucho trabajo por hacer en el ámbito de la concienciación, sobre todo, para acabar con los prejuicios hacia estas personas.

Este acto solidario finalizó con un espectáculo solidario del que disfrutaron todos los escolares en el anfiteatro de Roquetas de Mar. Además, desde Little Park se ha entregado a Autismo Dárata, Altea y al alumnado de las aulas TEA de estos centros educativos entradas para que disfruten de este parque infantil que permanecerá en el Castillo de Santa Ana desde el 1 de abril hasta el próximo 17 de abril.





15/02/2022 - .Roquetas De Mar - Las instituciones almerienses conmemoran el ‘Día del Cáncer Infantil’ en el CEIP Posidonia de Roquetas de Mar


13/12/2021 - .Roquetas De Mar - El alcalde inaugura el rastrillo solidario de El Parador a favor de Cáritas


04/12/2021 - .Roquetas De Mar - Inauguración del tradicional rastrillo solidario del Santísimo Cristo del Mar


20/04/2021 - .Roquetas De Mar - El Ayuntamiento firma siete convenios de colaboración con distintas entidades y colectivos sociales




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h