Martes, 05 de Julio 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Ramón Carlos Rodríguez García
Comentario Bíblico - 17/04/2022

DOMINGO DE PASCUA DE LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR

Había de resucitar porque en el corazón de Dios no cabía otra opción que la vida

Lecturas: Hch 10, 34a. 37-43: Hemos comido y bebido con él después de su resurrección de entre los muertos. Sal 117: Este es el día que hizo el Señor: sea nuestra alegría y nuestro gozo. Col 3, 1-4: Buscad los bienes de allá arriba, donde está Cristo, o bien: 1 Cor 5, 6b-8. Barred la levadura vieja para ser una masa nueva. Secuencia: Ofrezcan los cristianos. Jn 20, 1-9. Él había de resucitar de entre los muertos

Almeria 24h
Compartir en Facebook


DOMINGO DE PASCUA DE LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR


PUBLICIDAD

El filósofo alemán Martin Heidegger (1889-1976) afirmó que el ser humano no es alguien que muera, sino que en sí mismo es un ser–para-la-muerte. Con este concepto quiso transmitir que la muerte, más que una situación que encontraremos al final de nuestra vida, es una línea de meta a la que estamos avocados. Sitúa nuestro admirado filósofo la vida humana en un aterrador Viernes Santo, sin más horizonte que la permanente puesta del sol de la existencia. El evangelio de Juan apunta al primer día de la semana como un amanecer que revienta los parámetros de la lógica humana, cuando no tiene presente el poder del amor de Dios.

No son los verdugos los que tienen la razón, los que triunfan ignorando la sangre derramada, las lagrimas vertidas…los gritos amordazados. La Resurrección de Jesús es la respuesta de Dios a quienes quieren sembrar de cruces las dimensiones de la historia. La nueva humanidad nace de la muerte y resurrección de Jesús.

Quiero subrayar ciertas expresiones que nos ayudarán a adentrarnos en la profundidad del Evangelio que es expresión de la vivencia cristiana tras el encuentro con el resucitado. Aún estaba oscuro: la luz, que es un símbolo precioso del cuarto evangelio, es el mismo Cristo que los discípulos aún no ven. Nuestra osada María Magdalena acude convencida de la victoria de la muerte que agota toda esperanza. La losa quitada, genera en ella la desazón de la pérdida del recuerdo. La carrera de ambos discípulos concluye con la fe de uno y la aceptación de Pedro a pesar de las negaciones en el camino de Jesús. Las vendas no atan (como ataron a Lázaro). La muerte se ha alejado de Él. Jesús ha muerto, pero no es un cadáver. El sepulcro es pasado. La historia de Jesús no se cierra con su muerte. Todos estos domingos de Pascua serán experiencias de encuentro con el resucitado que se prolongan en la vida Litúrgica-Sacramental-Caritativa de la Iglesia. ¡Cristo resucitado vive con nosotros y nos llama a impulsar vida nueva para todos!

Ramón Carlos Rodríguez García

Rector del Seminario




10/04/2022 - .Almería - VOCES INDISCRETAS


04/04/2022 - .Almería - Inflación: ¿Matarán al enfermo para bajarle la fiebre?


04/04/2022 - .Almería - Día mundial de los rromà


03/04/2022 - .Almería - MIRADAS




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h