Viernes, 30 de Septiembre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Empleo - Almería - 27/04/2022

CCOO “El acuerdo de reforma laboral es clave para dejar atrás la temporalidad, mejorar la vida de las personas trabajadoras desde lo concreto y lo cotidiano”

Nuria López: “Con la reforma laboral hemos recuperado un elemento clave para el sindicato como es la negociación colectiva y si la patronal no quiere hacerlo efectivo en los centros de trabajo, habrá la conflictividad laboral para que cumplan con la normativa vigente”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


CCOO “El acuerdo de reforma laboral es clave para dejar atrás la temporalidad, mejorar la vida de las personas trabajadoras desde lo concreto y lo cotidiano”


PUBLICIDAD

Más de 200 delegadas y delegados llegados de toda la provincia y que pertenecen a un gran número de colectivos laborales, han participado en una asamblea organizada por CCOO en la que se han tratado diferentes temas de la actualidad de Almería, especialmente los efectos del acuerdo de la reforma laboral firmada a primeros de 2022.
La secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, ha aseverado en su intervención que “el acuerdo de reforma laboral ha sido la pieza nuclear que permite cambiar desde lo concentro y lo cotidiano la realidad de los trabajadores y trabajadores de todos los sectores de la sociedad ya que, solamente en Andalucía, se han recuperado en 16 puntos los contratos indefinidos con respecto a los temporales desde su aprobación”.

Asimismo, la dirigente ha explicado que “junto a ello, se ha recuperado un elemento clave para el sindicato como es la negociación colectiva dentro del propio seno de la empresa para mejorar las condiciones laborarles”. En este sentido, López Marín ha denunciado “la falta de voluntad de la patronal para poner en marcha la reforma laboral en los centros de trabajo”; y les ha lanzado un claro mensaje “o hay un cambio de actitud inmediato o habrá conflictividad social hasta que cumplan con la normativa vigente”.

La secretaria de Acción Sindical y Empleo de CCOO Confederal, Mari Cruz Vicente, ha destacado que “estos dos últimos años de negociación con el Gobierno central han sido en los que más acuerdos se han alcanzado en materia laboral de toda la historia de nuestro país”.

Por ello, y con la mirada puesta en las elecciones convocadas para el próximo 19 de junio, Vicente ha hecho un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras andaluces para que “huyan ruido mediático por parte de algunos”; al tiempo que los ha instado a leer los programas electorales “para que puedan votar en conciencia a quienes proponen mejoras para sus condiciones laborales”.

Por último, el secretario general de CCOO de Almería, Antonio Valdivieso, ha puesto en valor el esfuerzo realizado durante los dos últimos años por parte de los trabajadores y trabajadoras de Almería para hacer frente a los efectos de la pandemia. “En Almería son más de 315.000 personas las que se encuentran afiliadas a la Seguridad Social, dentro de los cuales hay más de 70.000 inmigrantes”.

Valdivieso ha matizado en ese sentido que “hay muchos más que se encuentran en situación irregular y sin contratos legales, por lo que desde CCOO Almería hacemos un llamamiento para que se haga un proceso excepcional de regularización que acabe con esta situación”.





25/04/2022 - .Almería - Sindicatos se concentran para exigir equiparación del Complemento del grupo C1


22/04/2022 - .Almería - Debate sobre el " Derecho sindical ante la manipulación informativa"


20/04/2022 - .Almería - ¿Quieres trabajar en Correos? Esta noticia te interesa


20/04/2022 - .Almería - Air Nostrum busca en Almería tripulantes de cabina de pasajeros




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h