Viernes, 30 de Septiembre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Empleo - Almería - 28/04/2022

CCOO Almería exige que se cumpla con la normativa vigente con respecto a la reforma laboral

Según la encuesta de población activa publicada en el día de hoy, Almería se sitúa como la provincia andaluza con menor tasa de paro, un 15,9% de la población

Almeria 24h
Compartir en Facebook


CCOO Almería exige que se cumpla con la normativa vigente con respecto a la reforma laboral


PUBLICIDAD

De forma histórica el primer trimestre de cada año suele ser negativo para los datos de parados de todo el territorio nacional. Tras 15 meses seguidos de bajada en el número de parados en España, ha habido un crecimiento de 70.900 personas aumentando la tasa del paro en 0,32 puntos. Con respecto a Andalucía, todas las provincias, salvo Almería, han disminuido el número de parados y paradas, aunque como dato positivo nuestra provincia es la que se sitúa con el menor número de personas desempleadas con un 15,9%, casi 10 puntos menos que Cádiz, provincia más castigada en lo referente al empleo.

Desde CCOO, a pesar del aumento del desempleo en 1.100 personas valoran positivamente que ya hayamos alcanzado cifras de desempleados anteriores a la pandemia, lo cual refuerza la idea de que hemos superado la situación generada por la pandemia. En este sentido, desde el sindicato también quieren poner en valor la contratación indefinida en nuestro parís que alcanza la mayor cifra de la serie histórica, demostrando que la reforma laboral firmada este año ya ha comenzado a surgir efecto.

Como dato negativo, desde el sindicato muestra su preocupación con respecto al número de desempleados y desempleadas que buscan su primer trabajo o que llevan más de un año sin conseguirlo, ya que suponen el 48,58%, del número total. De los 45.900 que actualmente no tienen trabajo en nuestra provincia, 22.300 pertenecen a este grupo.

Es por ello que, desde CCOO Almería se hace un llamamiento a toda la población para secundar la manifestación convocada para el 01 de mayo con el fin de instar a la patronal para poner en marcha la reforma laboral en los centros de trabajo y lanzar un claro mensaje de que, si no hay un cambio de actitud inmediato, habrá conflictividad social hasta que cumplan con la normativa vigente.




27/04/2022 - .Almería - CCOO “El acuerdo de reforma laboral es clave para dejar atrás la temporalidad, mejorar la vida de las personas trabajadoras desde lo concreto y lo cotidiano”


25/04/2022 - .Almería - Sindicatos se concentran para exigir equiparación del Complemento del grupo C1


22/04/2022 - .Almería - Debate sobre el " Derecho sindical ante la manipulación informativa"


20/04/2022 - .Almería - ¿Quieres trabajar en Correos? Esta noticia te interesa




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h