Jueves, 30 de Junio 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Deportes - Berja - 20/05/2022

Deporte, comercio y cultura se unen el 4 de junio con ‘Berja en marcha’

Desde la salida de los 2.500 participantes de La Indomable a primera hora de la mañana, el municipio se llenará de actividades culturales y de ocio

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Deporte, comercio y cultura se unen el 4 de junio con ‘Berja en marcha’


PUBLICIDAD

Berja unirá deporte, comercio y cultura el próximo sábado 4 de junio con la celebración de ‘Berja en marcha’, una jornada que llenará de actividades el municipio virgitano coincidiendo con la celebración de la Marcha Cicloturista La Indomable, que contará con unos 2.500 participantes.

Desde primera hora de la mañana, cuando tomen la salida a las 8:00h los participantes en La Indomable, se sucederán las actividades de ocio y cultura que se suman a los numerosos descuentos y grandes ofertas del comercio virgitano impulsadas por la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Hosteleros de Berja (Acehber).

El Ayuntamiento de Berja y la Diputación Provincial de Almería han aunado esfuerzos para preparar una intensa programación para el disfrute de virgitanos, visitantes y para permitir que tanto los participantes de La Indomable como sus acompañantes puedan conocer el municipio de Berja y alargar su estancia en la comarca.

Como platos fuertes llega a ‘Berja en marcha’ el gran espectáculo infantil de Los Boo, el tributo a Fito y Fitipaldis ‘Corazón Oxidado’ y los conciertos de Lucía & The Low Rollers y el de ‘Calavera y Antimateria’.

Actividades gratuitas y abiertas a todos los públicos que arrancarán a las 10:30 horas en la Plaza Porticada habrá un delicioso taller de chocolate a cargo de Chocolates La Virgitana y a las 11:00 horas comenzarán los juegos infantiles para el disfrute de los más pequeños de la casa. A las 11:30h en el Molino del Perrillo se ofrecerá una visita teatralizada para descubrir la impresionante Casa Palacio.

A las doce y media saldrá la Charanga ‘Tokamos lo que nos dejan’ que recorrerán las calles comerciales animando y ambientando el mediodía.

A las cuatro de la tarde será el turno de DJ Lima que hará más amena la llegada de los participantes de La Indomable en la Avenida José Barrionuevo Peña, también en esta calle está previsto a las seis de la tarde un desfile del comercio MMar. A las seis y media llegará la actuación de Suspiro Flamenco, a las 20:00 horas Lucía & The Low Rollers y a las 22:00 horas un concierto de Lady Pop.

En la Plaza Porticada a las 19:00 horas comenzará el espectáculo infantil de ‘Los Boo’, unos encantadores monstruitos, que ayudarán a los más peques a descubrir la cantidad de emociones que tienen, a comprender lo que sienten y a saber cómo actuar ante ellos. A las 21:00 horas se dará paso al desfile de Manzano’s Moda y Lencería Jiménez y, posteriormente, el concierto de ‘Calavera y Antimateria’.

Cuando finalice la actuación de los Boo, los personajes trasladarán la animación hasta la Plaza de la Constitución, donde habrá un reparto de regalos para los más pequeños. Desde este mismo lugar, a las 20:30 horas saldrá el pasacalles compuesto por una batucada, la Academia de Baile de Esmeralda Fajardo, la Academia de Baile de Sara Ramos y el grupo de animación Los Piratas.

Pondrá el broche de oro de ‘Berja en marcha’ un magnífico tributo a Fito y Fitipaldis bajo el nombre de ‘Corazón Oxidado’, se una gran puesta en escena, unos cuidados arreglos musicales siendo fieles al original del autor para hacer disfrutar de una gran selección de los mejores temas de su discografía, desde sus inicios con “A puerta cerrada” hasta su última entrega “Fitografía”.

Marcha Cicloturista La Indomable

Con 197 kilómetros y más de 4.000 metros de desnivel vuelve el 4 de junio de 2022 una nueva edición de la Marcha Cicloturista Internacional Sierras de la Alpujarra ‘La Indomable’ con salida y llegada en Berja (Almería) y que muestra a los amantes del ciclismo el magnífico entorno, pueblos y paisajes de La Alpujarra.

Tras dos ediciones aplazadas por la pandemia, los ciclistas tendrán el privilegio de rodar en un mismo día desde orillas del Mar Mediterráneo hasta el pueblo más alto de España, Trevélez. La Indomable ofrece dos rutas para dar cabida al máximo número posible de ciclistas, una de 197 kilómetros y otra de 112 kilómetros, ambas con una gran dureza y belleza únicas.

Serán 2.500 participantes los que en este año 2022 se atreverán a descubrir la singularidad de La Alpujarra, a través de un trazado que recorre dos provincias con carreteras de montaña con puertos de más de 20 kilómetros de distancia, desde el nivel del mar hasta las entrañas de Sierra Nevada, pasando por pueblos como Adra, Polopos, Órgiva, Pampaneira, Trevélez, Alpujarra de la Sierra, Bérchules, Cádiar, Ugíjar y Alcolea entre otros.




26/01/2022 - .Berja - Berja ultima la apertura de la Vía Ferrata de Castala


23/01/2022 - .Berja - Ciclismo. La Indomable abre las inscripciones para la Maratón de montaña y la cicloturista


22/09/2021 - .Berja - La esperada Subida de Montaña Ciudad de Berja regresa este fin de semana al calendario andaluz del automovilismo


04/09/2021 - .Berja - La VI Marcha ciclista Green Tour Koppert pasará este domingo por Berja




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h