Jueves, 08 de Diciembre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Festejos - Balanegra - 02/06/2022

Los vecinos de Balanegra celebran sus siete años como municipio 103 de la provincia

La consejera de Agricultura y el presidente de Diputación participan en un acto institucional en el que se han homenajeado a vecinos, empresas y trabajadores municipales

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Los vecinos de Balanegra celebran sus siete años como municipio 103 de la provincia


PUBLICIDAD

Los vecinos de Balanegra han celebrado hoy sus siete años como municipio 103 de la provincia. Tras dos años de pausa, tras la irrupción de la pandemia, el Ayuntamiento ha vuelto a celebrar el Día del Municipio con un homenaje a sus vecinos, empresas y a los trabajadores municipales que tras años al servicio de los balanegrenses afrontan la jubilación.

El presidente de Diputación, Javier A. García y la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carmen Crespo, han participado en un acto que ha presidido la alcaldesa de Balanegra, Nuria Rodríguez, quien ha destacado el desarrollo que ha experimentado desde que pasó de ser una entidad local autónoma a ser un municipio con identidad propia.

Javier A. García ha recordado que se cumplen siete años desde la incorporación del municipio 103 al mapa provincial: “En estos siete años Balanegra ha crecido un 10% de población y la obligación de las administraciones era dotarlo de servicios e infraestructuras. Aunque queda mucho por hacer, hoy cualquier vecino de Balanegra tiene los mismos servicios que los de cualquier otro pueblo de la provincia. La colaboración institucional ha sido esencial para que los balanegrenses tengan las mismas oportunidades que el resto de los almerienses”.

Del mismo modo, ha asegurado sentirse orgulloso de ser balanegrense porque “nuestro pueblo condensa los valores que han hecho grande nuestra provincia y por los que hoy homenajeamos a vecinos, trabajadores y empresas del municipio: Solidaridad, generosidad, tradición, entrega, talento, esfuerzo y sacrificio”.

En su intervención, la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha resaltado que, si bien Balanegra es un joven municipio de siete años, “el sentimiento de pueblo de sus habitantes viene de mucho antes”. Carmen Crespo ha comentado que “esta localidad agrícola pujante ubicada en el corazón de la comarca del Poniente” tiene el privilegio de contar con “una alcaldesa a la que todos quieren”. La consejera ha valorado también el “gran trabajo de todos los premiados” y ha hecho hincapié en la labor desempeñada por los agricultores del municipio que, “en los momentos más difíciles de la pandemia, sacaron sus tractores a la calle de forma voluntaria para ayudar en las labores de desinfección”.

Por último, la alcaldesa ha explicado que “han sido 7 años de mucho trabajo y esfuerzo y ha sido un impulso para el desarrollo del municipio. Se han hecho grandes proyectos, muchos están por llegar, pero vamos a seguir trabajando para que Balanegra se desarrolla y crezca en servicios y oportunidades”.

En el acto se ha homenajeado a las costureras del municipio que dedicaron su tiempo a una labor más que importante y solidaria al comienzo de la pandemia cosiendo mascarillas para sus vecinos cuando no había medios para protegerse contra el covid.

Para la entrega de escudos del municipio, rogamos la presencia de los concejales de la corporación Pilar Parrilla Rovira, Dña Antonia Pérez Guillen, D Roberto Abraham Escudero, D. Andrés Carmona y D. Antonio García Molina.

Además, se ha querido resaltar la labor desinteresada y en beneficio de sus vecinos por parte de los agricultores, poniendo a disposición de este Ayuntamiento sus tractores y su tiempo para desinfectar las calles del municipio durante la pandemia.

El Ayuntamiento ha dado un reconocimiento a la farmacia de Balanegra por su trabajo, esfuerzo y dedicación para el pueblo de Balanegra, por su colaboración con la Administración pública para continuar mejorando la atención a los pacientes y así garantizar el acceso a la medicación de todas las personas en pandemia.

Cuatro trabajadores municipales han dejado de prestar servicio al Ayuntamiento por su jubilación y es por ello que la alcaldesa les ha entregado unas placas de recuerdo:

1 Francisco Polo Moya.
2 Antonio Fernández Lopez
3 Gabriel Aguilera Jímenez
4 Bernardo Martín Pérez

El Mesón las Brasas, que cumple 30 años al servicio de ciudadanos y visitantes, también ha sido uno de los negocios que ha sido reconocido en el Día de Balanegra junto a Eduardo Garzón Cabrera, que comenzó su labor como técnico del área de deportes de este Ayuntamiento consiguiendo un aumento sobresaliente en los usuarios de todas las modalidades deportivas, consiguiendo ese mismo año el reconocimiento por parte del CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES, el órgano superior en materia deportiva de nuestro país, el galardón municipio BE ACTIVE.







 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h