Viernes, 19 de Agosto 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Solidaridad - Almería - 30/06/2022

Las fronteras matan, ni vallas ni fronteras. Basta de asesinatos racistas

Comunicado acto 29 de junio por la masacre de Melilla

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Las fronteras matan, ni vallas ni fronteras. Basta de asesinatos racistas


PUBLICIDAD

El miércoles 29 de junio, ha tenido lugar en la ciudad de Almería, una concentración urgente por las muertes y violencia en las vallas de Melilla el pasado 24 de Junio.

Varias colectivos multiculturales AFRO almerienses, entre ellos, Alcemos la voz africanos, Raíz Cultural 2021 y la Resistencia, han puesto voz a la generalizada indignación por la continúa violencia día tras día, de los derechos humanos, en especial, por desgracia y una vez más… las vidas negras.

Unánimes, a la voz de consignas activistas, se ha hecho oír a los presentes, la cruel realidad que viven, los que somos de allí…los que a nunca se nos nombra sí no es para desplazarnos y dejarnos en último lugar.

Entre muchos hermanos afros, la convocatoria ha tenido mejor resultado del que se esperaba, las esperanzas de que un mínimo de decencia digna, han sido el motor para movilizar a los que hoy ahí, se han hermanado.

La población negra, musulmana y racializada ha dejado constancia de que su presencia va a permanecer y a perturbar aquellos intolerantes qué dicen ser españoles de pura cepa.

Agradecemos a todos los asistentes, omnipresente y más si cabe a los presentes, a los que han puesto la primera piedra para dar lugar a este encuentro, al hermanamiento entre la comunidad afro almeriense, es un pequeño paso, pero un gran avance para los que vienen y quieren construir desde la descolonización del lenguaje, los estigmas y los estereotipos.


Atte: AFRO- ALMERIENSES




20/06/2022 - .Almería - “Almería es una ciudad solidaria, acogedora y generosa”, destaca Paola Laynez en el Día Mundial de las Personas Refugiadas


18/06/2022 - .Almería - El Ayuntamiento destaca el papel del voluntariado “para ayudar a construir una sociedad mejor”


14/06/2022 - .Almería - El Día Mundial del Donante de Sangre destaca “la solidaridad y humanidad” de quien decide “colaborar en salvar vidas”


13/06/2022 - .Almería - Una vez más. Concentración “No más muertes para llegar a Europa"




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h