Miercoles, 01 de Febrero 2023
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Agricultura - Almería y Provincia - 04/10/2022

El agro almeriense exhibe su liderazgo mundial en Fruit Attraction con el apoyo de Diputación y ‘Sabores Almería’

El presidente de Diputación, Javier A. García, destaca en Ifema los objetivos a corto plazo de la marca gourmet de la provincia que pasan por la conquista de nuevos mercados y su internacionalización

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El agro almeriense exhibe su liderazgo mundial en Fruit Attraction con el apoyo de Diputación y ‘Sabores Almería’


PUBLICIDAD

La Diputación de Almería arropa a las empresas hortofrutícolas de la provincia en la nueva edición de Fruit Attraction, la feria agrícola que se celebra en Ifema, Madrid, hasta el próximo 6 de octubre y que se convierte en uno de los principales foros del mundo para un sector que constituye el tejido productivo más pujante de la economía almeriense.

La Institución Provincial acompaña en esta cita a las empresas almerienses para que cuenten con el respaldo institucional a su actividad. El presidente de Diputación, Javier A. García, acompañado por los vicepresidentes Fernando Giménez y Eugenio Gonzálvez, y la diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, arropan en Madrid a la agricultura almeriense para que continúe siendo motor de riqueza y empleo a nivel provincial y en el conjunto de Andalucía.

Esta mañana, la delegación de Diputación ha visitado los stands de empresas almerienses, ha participado en reuniones de trabajo y han mantenido encuentros profesionales para intensificar dos de los principales objetivos de la Institución con la marca gourmet ‘Sabores Almería’ como la conquista de nuevos mercados y su internacionalización. En este sentido, el presidente ha afirmado que “nuestro agro no solo lidera la producción y exportaciones, sino que también es referente mundial y ejemplo a seguir por la calidad de su innovación y el uso de la tecnología más vanguardista para cultivar la salud que se consume en todo el mundo”.

Asimismo, Javier A. García ha recordado que “la provincia de Almería también es líder en la balanza comercial, somos la locomotora de la exportación de Andalucía y todo ello sin que nadie nos haya regalado nunca nada. Ahora las instituciones tenemos que seguir unidas para reclamar más infraestructuras y que los agricultores cuenten con todas las facilidades para que sigan creciendo y llevando a todo el mundo el nombre de nuestra tierra asociado a la máxima excelencia”.

En cuanto a ‘Sabores Almería’, el presidente ha realizado un balance muy positivo del proyecto por el valor añadido que supone para las empresas que forman parte de la marca y ha añadido que “vamos a intensificar la promoción de las empresas de la marca porque todo ello redunda en un gran beneficio para toda la provincia. El 80% de las empresas de ‘Sabores Almería’ son de municipios del interior y potenciando su actividad conseguimos que crezcan las oportunidades en los municipios más pequeños y que se fije la población”.

Por último, Javier A. García ha insistido en la necesidad de que el agro almeriense, como uno de los más modernos y sostenibles del mundo, cuente con agua de calidad y a buen precio“ya que aprovechamos hasta la última gota de agua para convertirla en salud. Nuestra agricultura es rentable, sostenible y un grandísimo sumidero de Co22”.

En Fruit Atrraction 2022 participan cerca de 70 empresas de la provincia de Almería que mostrarán sus últimas innovaciones en este foro. De entre estas, siete de ellas forman parte de la marca gourmet ‘Sabores Almería’: Biosabor, Caparrós Nature, CASI, Primaflor, La Unión, Única y Agroponiente.

Visita institucional de Núñez Feijóo

El Pabellón 9 de Ifema, donde se encuentran las empresas andaluzas, que este año participa como región invitada, ha contado con la visita institucional del senador y presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y del alcalde de la ciudad anfitriona, Madrid, José Luiz Martínez – Almeida, que ha mostrado su apoyo al sector agrícola de Almería y Andalucía. Núñez Feijóo ha estado acompañado por el presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García; la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, y alcaldes de municipios de la provincia. Almería representa el 70% de empresas andaluzas que participan en Fruti Attraction 22.




Consolidado liderazgo nacional y autonómico

El campo almeriense atesora datos espectaculares en las últimas campañas. En 2021 consolidó su liderazgo nacional y andaluz como la provincia con mejores cifras de producción con un valor anual que superó los 3.200 millones de euros, lo que representó cerca del 52% de las exportaciones hortofrutícolas andaluzas de ese año. También afianzó su primer puesto a nivel español con el 21% de las exportaciones del país por encima de Murcia y Valencia.

Además, en los siete primeros meses de 2022 la provincia de Almería baraja cifras de récord. Mantiene el porcentaje de las exportaciones hortofrutícolas de la comunidad por encima del 51% en lo que va de año, mientras que en facturación económica ha movilizado más de 2.300 millones de euros, un 15% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Un escaparate mundial con 1.800 empresas expositoras

Los datos de la nueva edición de Fruit Attraction confirman la trascendencia de este foro como uno de los más importantes del mundo para el sector agrícola. La feria se distribuye a lo largo de 55.000 metros cuadrados en 8 pabellones de Ifema. En ese espacio, que constituye un incremento del 38% respecto a 2021, expondrán 1.800 empresas expositoras de 55 países, once más que en la pasada edición y la visita de más de 90.000 profesionales.

Además, este año cuenta con el aliciente de que Andalucía es la región invitada de la feria, lo que refuerza su visibilidad sobre el conjunto de la exposición. La feria cuenta con visitantes profesionales acreditados de 130 países, 32 más que en 2021. Los principales segmentos representados son: Producto fresco, industria auxiliar o empresas de logística, gestión de la cadena de frío…La Feria se completa con jornadas técnicas, programa de compradores (más de 700 inscritos) y el Foro de Innovación ‘The Innovation Hub’.




01/10/2022 - .Almería y Provincia - Diputación viaja a Fruit Attraction para apoyar al agro e impulsar ‘Sabores Almería’


15/06/2022 - .Almería y Provincia - Se inicia la campaña de sandía al aire libre marcada por un incremento del 30% en los costes de producción


20/05/2022 - .Almería y Provincia - COAG Almería cuestiona los criterios de acceso a los Fondos Next Generation al no adecuarse a la agricultura almeriense


27/04/2022 - .Almería y Provincia - ‘Sabores Almería’ conquista mercados de los cinco continentes




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h