Miercoles, 01 de Febrero 2023
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Festejos - Carboneras - 29/10/2022

El Castillo de San Andrés de Carboneras se transforma en un Castillo Encantado lleno de terror por Halloween

El Ayuntamiento de Carboneras colabora con la Asociación Cultural Estudio de Música 9 en este pasaje las noches del 29 al 31 de octubre

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Castillo de San Andrés de Carboneras se transforma en un Castillo Encantado lleno de terror por Halloween


PUBLICIDAD

El Castillo de San Andrés de Carboneras se ha transformado en un Castillo Encantado lleno de terror con motivo de la celebración de Halloween. El Ayuntamiento de Carboneras colabora para hacer posible este pasaje del terror con la Asociación Cultural Estudio de Música 9, que se encarga tanto del diseño como de la puesta en escena durante las noches del 29, 30 y 31 de octubre. El horario para acceder al Castillo Encantado es de 20.00 a 23.00 horas, con una entrada de 3 euros que se compra directamente en taquilla.

El alcalde de Carboneras, José Luis Amérigo Fernández, y la concejala de Cultura, Vanesa Fuentes, han presentado la iniciativa junto a Alejandro López y Susana García, en representación de la Asociación Cultural Estudio de Música 9, que hará vivir una noche de miedo a todos los que se atrevan a atravesar las puertas del Castillo en una propuesta que el año pasado disfrutaron más de 1.000 personas.

El regidor ha destacado “el gran trabajo que se realiza para hacer pasar un buen rato terrorífico a quienes se adentran en un Castillo que, por sus propias características, resulta el espacio ideal para organizar un pasaje del terror”. En ese sentido, ha puesto en valor “la colaboración que hace realidad iniciativas de ocio como esta que, además, suponen un incentivo de cara al consumo en los negocios y hostelería del municipio y para atraer a visitantes a Carboneras”.

Por su parte, la edil de Cultura ha querido invitar a todos los apasionados del terror a disfrutar de una experiencia “que es diferente en cada edición, pero que siempre supone un auténtico trayecto entre tinieblas”, con un miedo “que solo los más valientes son capaces de superar hasta el final sin optar por salir por la sala de arrepentimiento”. Además, ha enmarcado el apoyo municipal a esta propuesta “en la apuesta que se realiza por parte del Consistorio por promover una amplia oferta cultural, variada y que tiene muy presente el componente popular” ya que, ha concluido, “no cabe duda de que para los más pequeños, y para los no tan pequeños, Halloween ya se ha convertido en una fiesta más dentro de nuestro calendario con la que, en Carboneras, se pasa un buen rato teniendo el terror como hilo conductor”.

Alejandro López, diseñador del pasaje, ha puesto el acento “en el éxito que cada edición ha tenido el Castillo Encantado que, además de a los carboneros, atrae a visitantes que vienen desde Málaga, Murcia, Alicante y a muchos extranjeros afincados en el Levante”. Un éxito que tiene como elemento clave también la seguridad ya que se cuenta con la colaboración de Policía Local y de Protección Civil para garantizar la misma tanto en el interior de las instalaciones como en las inmediaciones del Castillo. En esa línea, ha remarcado la importancia de que los participantes cumplan “con las normas del no” que se dan a conocer en la entrada: no correr, no detenerse, no retroceder, no empujar, no separarse del grupo con el que se entra, no comer ni beber, no tocar nada y no tocar a nadie. Además, es fundamental tener en cuenta antes de adoptar la decisión de recorrer el pasaje del terror que no es recomendable para aquellas personas que tengan problemas de salud que puedan ponerles en algún tipo de riesgo ni por parte de quienes responden fácilmente a la sugestión y el miedo.






30/09/2022 - .Carboneras - Decai actuará en concierto este sábado en las Fiestas de El Llano de Don Antonio


27/09/2022 - .Carboneras - El Llano de Don Antonio celebra sus Fiestas este fin de semana con Ecos del Rocío, El Acal y Costa 13


11/08/2022 - .Carboneras - Carboneras celebra sus Fiestas del Pescador con procesión marinera y sardinada el 15 de agosto


07/06/2022 - .Carboneras - Las Fiestas de San Antonio vuelven a Carboneras “diseñadas para que quien venga, repita seguro”




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h