Lunes, 06 de Febrero 2023
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Carta al Director
- 17/11/2022

EL AYUNTAMIENTO DE ALMERIA INVISIBILIZA LA LUCHA CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS

COORDINADORA DE COLECTIVOS FEMINISTAS DE ALMERÍA

Almeria 24h
Compartir en Facebook


EL AYUNTAMIENTO DE ALMERIA INVISIBILIZA LA LUCHA CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS


PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Almería está; impidiendo el desarrollo de las manifestaciones por el 25N, Día Internacional contra las violencias machistas, no sólo en el recorrido donde históricamente se desarrollan (Puerta Purchena y Paseo de Almería), sino también en otros espacios y días previos propuestos por el movimiento feminista.

En una fecha tan importante como es el 25N, las instituciones municipales han decidido ocultar la lucha contra la violencia patriarcal organizando en su lugar actividades que promueven el consumo capitalista.

Por un lado, ese día, el Ayuntamiento ha rechazado las manifestaciones porque va a ocupar el espacio publico reivindicado históricamente por los movimientos sociales, para desarrollar actividades por el Black Friday, un invento neoliberal que destruye el tejido social y el comercio local.

Por otro, ha rechazado también diversos recorridos y manifestaciones alternativas con la excusa tan absurda de instalar el alumbrado navideño por toda la ciudad.

El 25N es un día de lucha que tiene su origen en 1981 en Latinoamerica, cuyas reivindicaciones fueron asumidas por la ONU en 1999, pasando a convertirse en una fecha clave para la lucha feminista global contra las violencias patriarcales.

Desde entonces, alrededor de ese día se organizan numerosos actos contra la violencia en todo el planeta, no solo desde el movimiento feminista, sino también desde las instituciones públicas.

Este año el Ayto. de Almería ha demostrado una vez más su falta de sensibilidad con las violencias que sufren las mujeres y otras identidades disidentes. Ha boicoteado todos los actos contra la violencia que se pretenden organizar en la ciudad, haciendo cada vez más evidente su alianza criminal con el patriarcado y con el capital.

COORDINADORA DE COLECTIVOS FEMINISTAS DE ALMERÍA




14/11/2022 - .Almería - COP27 y el Mundial de fútbol


06/11/2022 - .Almería - Desde Andalucía a Bruselas... sin amor


31/10/2022 - .Almería - Mi testamento vital


24/10/2022 - .Almería - La “Falda de la Alcazaba”




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h