Miercoles, 01 de Febrero 2023
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Roquetas De Mar - 03/12/2022

El Belén de Roquetas de Mar inspirado en aires andaluces y la huerta almeriense concentra más de 2.000 figuras

El alcalde, Gabriel Amat, ha inaugurado este nacimiento en el que se fusionan los elementos tradicionales de los pasajes bíblicos con rincones que recrean enclaves de interés del municipio

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Belén de Roquetas de Mar inspirado en aires andaluces y la huerta almeriense concentra más de 2.000 figuras


PUBLICIDAD

El Castillo de Santa Ana acoge un año más el Belén Municipal que el Ayuntamiento, a través de la concejalía de la Educación, Cultura y Juventud, ha instalado con motivo de las fiestas navideñas.
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha inaugurado este Nacimiento acompañado por todos los concejales de su equipo de Gobierno y, por muchos vecinos, que, como cada año, quisieron asistir a este tradicional acto. “Quiero invitar a todos los vecinos y visitantes que pasen estos días con nosotros, que no duden en acercarse a contemplar este Belén, que disfruten y vivan la Navidad en compañía de sus seres queridos, familiares y amigos”. “
Aumento de figuras

El Belén Monumental, que fue bendecido por el párroco de la Iglesia de Santa Ana y San Joaquín de El Puerto, Antonio de Mata, cuenta este año con aproximadamente 2000 piezas, entre figuras y complementos, una cifra que ha aumentado de forma notable respecto a las 1.700 piezas del año anterior.

El responsable de su montaje, Francisco Morata, ha explicado la ilusión de que supone montar este Belén Municipal cuya instalación se inicia en el mes de octubre. “Este año se han incrementado las piezas alcanzado las 2.000, sobre todo las figuras motorizadas, también se ha añadido un templo nuevo en Egipto y, en definitiva, cada año intentamos reforzar y perfeccionar todos los detalles, destacar su esencia principal que no es otra que fusionar los elementos más tradicionales de los pasajes bíblicos con distintos rincones en los que se recrean enclaves de Almería, sobre todo, del municipio de Roquetas.

En concreto, monumentos como La Alcazaba de Almería, el Castillo de Santa Ana, las casas antiguas del puerto, Las Salinas con su embarcadero en el que se cargaba la sal ola ermita de la Virgen del Carmen de Aguadulce, se pueden localizar en este Belén.

Además, se inspira en aires andaluces y, en la propia identidad de Roquetas de Mar y la provincia, reflejando su orografía, sus cultivos y huertos, así como, enclaves típicos de Andalucía, como las cuevas de La Chanca o del Sacromonte con sus fachadas encaladas.

El horario de visita del Belén es de martes a sábado de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. El horario de domingo es de 11:00 a 13:00 horas. El 24, 25, 26, 29 y 31 de diciembre el Belén se abrirá al público de 11:00 a 13:00 horas, al igual que los días 1,2 5 y 6 de enero.





04/11/2022 - .Roquetas De Mar - El alcalde entrega los premios del concurso de escaparates organizado con motivo de la “Noche en Negro”


22/09/2022 - .Roquetas De Mar - Roquetas Mar acogerá Evergames, que se convertirá en el evento nacional de gaming más inclusivo


22/09/2022 - .Roquetas De Mar - El alcalde recibe a los representantes del Consejo Municipal de Mayores en el inicio del nuevo curso 2022/23


14/09/2022 - .Roquetas De Mar - Roquetas de Mar celebra la Semana Europea de la Movilidad con numerosas actividades de concienciación sobre seguridad vial




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h