Lunes, 06 de Febrero 2023
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Almería - 05/12/2022

ASALSIDO visita la Feria de ‘Sabores Almería’

Una veintena de personas con Síndrome de Down, acompañados por la diputada de Promoción Agroalimentaria, han conocido de primera mano los productos gourmet que fabrican las empresas agroalimentarias almerienses

Almeria 24h
Compartir en Facebook


ASALSIDO visita la Feria de ‘Sabores Almería’


PUBLICIDAD


ASALSIDO visita la Feria de ‘Sabores Almería’



ASALSIDO visita la Feria de ‘Sabores Almería’


La Feria de ‘Sabores Almería’, instalada este año en la Plaza Vieja de la capital almeriense, alcanza su ecuador con la vista puesta en los días festivos de diciembre con los que cerrarán una nueva edición de un evento que ya se ha convertido en tradición y donde se pone en valor la calidad de los productos que se elaboran en la provincia.

Esta mañana, una veintena de personas con Síndrome de Down que pertenecen a ASALSIDO, han visitado la feria y las más de 30 empresas que están instaladas. En el recorrido, acompañados por la diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, han conocido de primera mano la gran variedad de productos gourmets almerienses que se fabrican en la provincia y que se exportan a medio mundo. Los jóvenes de ASALSIDO se han llevado a casa un mandil y cucharas de la marca gourmet de la Diputación, con la que podrán cocinar sus recetas favoritas hechas con productos almerienses.

En esta línea, la diputada ha reconocido la importancia de que los miembros de ASALSIDO conozcan esta feria y “cuando lleguen a casa puedan hablar a sus familiares de los productos que aquí se preparan. Es un orgullo que se hayan convertido en los auténticos embajadores de la marca y que todo lo que han probado haya sido para ellos un momento de placer. Deseo que esta feria siga proyectándose porque es una forma más de dar a conocer el potencial gastronómico que tiene la provincia gracias a los productos y los chefs que tenemos”.

Además, la diputada provincial ha recordado que “la feria tan solo está en el ecuador por lo que invito a todos los almerienses que aún no lo hayan hecho a que se pasen por la Plaza Vieja para degustar y comprar productos que van desde vinos o cervezas hasta mantecados, verduras, embutidos o conservas, entre muchos otros. Además, esta tarde vamos a disfrutar de una degustación de coctelería en los estands de la feria y del concierto de FM”.

Una nueva forma de disfrutar del sabor

Conservas la Receta trae un nuevo formato en su etiquetado para todos los productos que forman parte de esta empresa; la Almazara de Lubrín, fiel a esta feria desde el inicio, expone sus últimas novedades como el homenaje a Sofía Prasini, un ecológico de variedad picual; Pastelería Guada sigue produciendo los rosquitos típicos de Almería como producto principal y aprovecha la época navideña para la venta de panetones; Cervezas Nevada exhibe los diferentes destilados para todos los paladares como ginebra producida con mandarinas de la zona alpujarreña y cervezas alemanas; Cepa Bosquet expone una variedad de vinos en la que destaca elpetitverdot ecológico, una edición limitada de 1.500 botellas y dos años de barrica; Cervezas Far West regresa con sus emblemáticas cervezas en la que cualquier persona podrá disfrutar de todos los sabores gracias al pack que incluye las ocho variedades disponibles; Licores El Gadorense viaja desde Gádor hasta la Plaza Vieja para degustar un licor de tan solo 15 grados, combinable tanto solo como con una rama de canela o chocolate caliente.

Empresas y actividades

Las empresas que mostrarán sus productos en la Feria de ‘Sabores Almería’ son: Oleo Almanzora, Jamones Pedro Castaño, Bodega Lauricius, Miel La Bujaldona, Cervezas Far West, Desuflí, Bodega Palomillo, Jonimiel, Productos artesanales Guada, Embutidos Alpujarreños, Conservas La Receta, Panadería El Túnel, la Orza de Almería, Oleo Jarico, Cervezas Origen, Almazara de Lubrín, Cerveza Torolé gourmet de Andalucía, Licores El Gadorense, MedalLaujar, Miel Sierra Filabres, Los Amadeos, Industrias Cárnicas Diego Molina, Licores Naturales, Seronés Artesano, Vita Snacks, Productos Pichote, Chocolates La Virgitana, Cafés Salvador, Cervezas de Los Filabres, Cepa Bosquet, Cerveza Nevada, CASI, Carpacho de Gamba Roja de Carboneras y Embutidos y Jamones Peña Cruz.

5 DICIEMBRE
18.00h Taller degustación de Cocteles Coctelería, en los diferentes
stand seleccionados de la feria.

19.30h Concierto FM

6 DICIEMBRE
12.00 h Taller Infantil de Circo y acrobacias.

7 DICIEMBRE
17:00h Exhibición de pan a cargo de Obrador Las Pitas.

18.00h Taller Showcooking con la presencia de la chef Isabel de
Restaurante Juan Moreno, Pablo Fuente del Restaurante Bacus y
Jessica del Restaurante la Casualidad.

19.30h Concierto Gata Brass Band

8 DICIEMBRE
12.00h Taller de chocolate para niños






04/12/2022 - .Almería - La alcaldesa asiste a la celebración del Día de la Bandera de Andalucía en Almería


04/12/2022 - .Almería - La Feria ‘Sabores Almería’ difunde la creatividad de las empresas productoras de la marca


30/11/2022 - .Almería - Diputación se llena de ‘Sabores Almería’ con el libro de recetas del chef Juan Moreno


21/11/2022 - .Almería - Más de 200 expertos abordan en Almería la atención a menores expuestos en contextos de violencia de género




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h