Miercoles, 29 de Mayo 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Adra - 18/12/2022

La 32º Ruta de Automóviles Antiguos brilla en un día espectacular en Adra

El alcalde, Manuel Cortés, les ha recibido en el Muelle Gourmet del Puerto, donde se han expuesto los vehículos históricos

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La 32º Ruta de Automóviles Antiguos brilla en un día espectacular en Adra


PUBLICIDAD

Adra fue el primer sitio donde viajó la Ruta de Automóviles Antiguos de Almería en 1990 y hoy han regresado, la tercera visita en las 32 ediciones, donde han sido recibidos en un soleado día, rodeados del cariño de los vecinos, en una espectacular jornada, con paseo por el centro de la ciudad y exposición en el nuevo Muelle Gourmet del Puerto.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado por el concejal de Educación y Deportes, Pedro Peña, ha recibido a los participantes procedentes de toda España, liderados por el presidente del Club de Vehículos Antiguos de Almería, José Juan Soria. Y juntos han visitado el Ayuntamiento, la Torre de los Perdigones y el Museo del Mar, para, luego degustar la gastronomía marinera de Adra frente al mar.

Manuel Cortés ha afirmado que “para nosotros ha sido un evento muy especial. Los coches que han traído son auténticas joyas, y desde el Ayuntamiento estamos muy agradecidos de que hayáis elegido el municipio de Adra para esta edición. Valoramos ese trabajo que hacéis para mantener los coches de época. Tiene mucho mérito. En nuestra arteria principal nuestros vecinos estaban encantados y ahora los vehículos históricos expuestos en el Puerto de Adra están recibiendo la visita de numerosos ciudadanos”.

Por su parte, José Juan Soria ha explicado que “la primera ruta en el año 1990 fue desde Almería a Adra, volvimos una segunda vez y ésta es la tercera. Estamos muy agradecidos. Los participantes de diferentes provincias me han comentado lo bonita que es la ciudad, el nuevo Muelle Gourmet, y ahora disfrutaremos de las compras, la gastronomía y su cultura”.

Durante el recorrido, desde Almería hasta Adra, los coches han demostrado el excelente estado de mantenimiento de este museo sobre ruedas formado por vehículos de casi cien años. Antes de llegar a Adra han realizado una parada para desayunar en la nave de José Reyes, que colecciona camiones clásicos.

La 32º Ruta de Automóviles Antiguos de Almería se celebra durante dos días, ayer, día 16, que estuvieron en Almería y base militar de La Legión, en Viator, y hoy, día 17, en Adra, con participación de marcas míticas como un Fort T de 1926, Franklin de 1926, Roll&Royce de 1928, Chevrolet Landau de 1928 o Packard de 1940.





25/11/2022 - .Adra - El Mesón La Torre gana la I Ruta de la Tapa del Pulpo Seco con su propuesta ‘Buñopo’


22/08/2022 - .Adra - Ayuntamiento de Adra publica las bases para la instalación de casetas en el Real de la Feria 2022


05/05/2022 - .Adra - Ayuntamiento de Adra implantará un nuevo servicio de comunicación de incidencias en la vía pública


01/04/2022 - .Adra - Policía Local de Adra ofrece atención “individualizada” a mujeres víctimas de violencia de género con una nueva sala




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h