Sabado, 24 de Febrero 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Turismo - Almería - 28/01/2023

La excelencia del destino ‘Costa de Almería’ llega a Irlanda y Países Bajos

La Institución Provincial participa en la Feria HolidayWorld, de Dublín, y en la Feria turística Vakantiebeurs, que se ha celebrado en Utrecht

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La excelencia del destino ‘Costa de Almería’ llega a Irlanda y Países Bajos


PUBLICIDAD

La calidad y diversidad turística de la provincia de Almería se promociona en dos de las ferias del sector más importantes de Irlanda y Países Bajos. El Servicio Provincial de Turismo de Diputación divulga, entre profesionales y público, la excelencia del destino ‘Costa de Almería’ en la Feria HolidayWorld, de Dublín, y en Vakantiebeurs, en Utrethc.

La participación de la Diputación almeriense en estos eventos se lleva a cabo bajo el stand de Turespaña, junto a la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte vinculada a la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

‘Costa de Almería’ muestra a los holandeses, irlandeses y operadores internacionales que el destino se puede vivir desde la perspectiva experiencial, sumergiéndose en cualquiera de los municipios de la provincia, interactuando con los lugareños, visitando su patrimonio cultural, saboreando su gastronomía o realizando cualquier actividad que le permita experimentar nuevas vivencias.

La provincia de Almería es igualmente destino SlowTourism, cuyas principales atracciones permiten una visita sin aglomeraciones, sin esperas ni colas. Aspectos que valoran positivamente mucho estos mercados. En el caso de los Países Bajos es uno de los que más ha crecido en la provincia en los últimos años. Durante 2022 han visitado Almería 23.828 holandeses a través del aeropuerto almeriense, con origen en Rotterdam y de la mano de la aerolínea de bajo coste Transavia.

En cuanto a los viajeros irlandeses, el aeropuerto de Almería ha recibido 21.335 pasajeros irlandeses, frente a los 8.988 que llegaron en 2021, cifras que muestran la recuperación de mercados que han sido tradicionales y fieles a nuestro destino. En Irlanda la percepción general de España como destino turístico se mantiene en niveles muy altos.

El vicepresidente y diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha explicado que “nuestra presencia en las ferias internacionales nos ayuda a crecer en mercados de un enorme potencial para nuestro turismo, como el de los Países Bajos, centro Europa o Irlanda. Nos permite contactar de forma directa con potenciales viajeros y con los profesionales que difundirán nuestro destino entre el público de estos países. En ‘Costa de Almería’ encontrarán una oferta que siempre se ajustará a sus expectativas”.

A grandes rasgos en lo que respecta al Mercado holandés, viajar en vacaciones es un hábito de consumo muy arraigado entre los holandeses. En 2019, 8 de cada 10 neerlandeses se fue de vacaciones y los destinos extranjeros más visitados por ellos fueron Alemania (16% del total), Francia (11,6%) y España (11%).

La principal motivación de los turistas irlandeses que visitaron España fue el ocio (91% del total). Pernoctaron mayoritariamente en hoteles (65%) y viajaron principalmente sin paquete turístico (86%). Sus destinos favoritos fueron Canarias (32%) y Andalucía (25%).





25/01/2023 - .Almería - ‘Sabores Almería’ se consolida en Madrid Fusión como provincia estrella de la gastronomía


19/01/2023 - .Almería - El Ayuntamiento impulsa la celebración en Almería del Congreso Sun&Blue 2023 en su apuesta por promocionar el Turismo Azul


18/01/2023 - .Almería - El Ayuntamiento lleva a la pantalla mundial de FITUR la imagen más cinematográfica de Almería, “donde se vive el cine”


15/12/2022 - .Almería - Almería recibe tres millones de euros para ejecutar el Plan de Sostenibilidad Turística




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h