Sabado, 25 de Mayo 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Benahadux - 09/08/2023

Benahadux se convertirá en Municipio Joven mediante la creación de un Centro de Información Juvenil

La alcaldesa, Noelia Damián, y el concejal de Juventud, Justo Gómez,se reúnen con el coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud en Almería, Diego Martínez para sentar las bases de un proyecto muy demandado

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Benahadux se convertirá en Municipio Joven mediante la creación de un Centro de Información Juvenil


PUBLICIDAD

La alcaldesa del Ayuntamiento de Benahadux, Noelia Damián, junto con el concejal de Juventud y Deporte, Justo Gómez, han mantenido esta semana una reunión con el coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Diego Martínez, con el objetivo de sentar las bases para convertir a la localidad en Municipio Joven, un reconocimiento muy demandado por los ciudadanos.

Así, desde el Ayuntamiento de Benahadux ya se han llevado a cabo las acciones necesarias y se está trabajando en establecer en la localidad un Centro de Información Juvenil, que verá la luz antes de finalizar el año. Esta instalación es uno de los requisitos establecidos por el IAJ para poder disponer de esta denominación y que la población benaducense más joven pueda disfrutar de los beneficios de la misma.

Asimismo, Noelia Damián ha asegurado que desde el consistorio se darán los pasos necesarios para disfrutar de este reconocimiento y ha destacado el papel que el IES Aurantia puede tener a la hora de establecer vínculos con la institución andaluza y llevar a cabo actividades y talleres, tal y como se ha venido haciendo hasta el momento.

Entre las condiciones estipuladas para convertir a Benahadux en un Municipio Joven se encuentran también estar reconocido como entidad colaboradora en la expedición del Carné Joven y ofrecer descuentos en los servicios municipales a las personas poseedoras del mismo, disponer de infraestructuras destinadas a la realización de actividades que fomenten el desarrollo cultural, social y profesional de la juventud y contar en los presupuestos municipales anuales con una partida específica de gasto en materia de juventud.

Desde el IAJ, su coordinador provincial, Diego Martínez ha destacado la buena predisposición del equipo de gobierno en esta legislatura en materia de juventud y ha añadido que “muy pronto los jóvenes de Benahadux podrán disfrutar de muchas ventajas”.

Entre estas mejoras se incluyen descuentos y planes tanto a nivel andaluz como europeo de los que la localidad se podrá beneficiar a través de becas, ayudas, subvenciones o actividades destinadas a los más jóvenes. Noelia Damián ha destacado otros beneficios como programas de voluntariado o viajes y ha asegurado que se pondrán en contacto con el IAJ a lo largo del año para llevar a cabo talleres y actividades. “Benahadux es un municipio muy joven y necesitamos ser catalogados como tal para disfrutar de las ventajas que ofrece el IAJ”, ha comentado.

Por su parte, el responsable del Área de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Benahadux, Justo Gómez, ha afirmado que “trabajar por y para la juventud con la juventud como protagonista es la hoja de ruta que queremos seguir; ser Municipio Joven refrenda esa idea”.

La visita del coordinador provincial del IAJ finalizaba con el encuentro con el resto del equipo de gobierno que conforma la corporación municipal, quevaloraba muy positivamente la reunión y la visita, así como las futuras actuaciones previstas en la localidad.





07/12/2022 - .Benahadux - Las actividades de Navidad de Benahadux cogen impulso con los actos del Día de la Constitución


26/10/2022 - .Benahadux - Constituida la Junta Local de Seguridad de Benahadux


02/04/2022 - .Benahadux - Benahadux celebra el Día de la Bicicleta y el de Concienciación del Autismo


20/01/2022 - .Benahadux - Benahadux es pionero en la videovigilancia de puntos estratégicos del municipio




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h