Sabado, 25 de Mayo 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Roquetas De Mar - 25/09/2023

El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar acogerá el próximo viernes la X edición de los Premios Círculo Rojo

La gala contará con más de 1.200 invitados entre los que se encuentran rostros conocidos del cine, la televisión, la canción e influencers

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar acogerá el próximo viernes la X edición de los Premios Círculo Rojo


PUBLICIDAD

La editorial almeriense abre las puertas de su recién inaugurada sede oficial, en Aguadulce, para dar a conocer todos los detalles de la X edición de los Premios Círculo Rojo que tendrá lugar el próximo 29 de septiembre en el Auditorio de Roquetas de Mar y a la que asistirán más de 1200 invitados de todas las partes del mundo.

Nazaret Domínguez, periodista y editora de la gran familia de Círculo Rojo, ha sido la encargada de conducir la convocatoria de medios en la que Alberto Cerezuela, fundador y director de este gran sello, ha comunicado junto a la también editora y además presentadora de la ya bautizada como “la noche mágica de las letras”, todas las novedades de esta nueva edición. “Un año más todo está preparado para esta gran noche en la que la ilusión y el cariño que nos procesan nuestros autores. Ya está preparado para recibir a los nominados en las nueve categorías y entregar esa estatuilla y ese gran premio de 2.000 euros a cada ganador”, comentaba Raquel Martínez.

Por su parte, Alberto Cerezuela ha querido recordar su satisfacción ante la gran acogida de esta X edición y el gran apoyo que recibe desde Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, los principales valedores de un evento que coloca al municipio y a Roquetas de Mar en el epicentro nacional de la literatura.

El vicepresidente de Diputación, Ángel Escobar, ha recordado que “esta gala cumple 10 años y durante todo este tiempo se ha convertido en un evento cultural indispensable para Roquetas de Mar, todo el Poniente y el resto de la provincia porque gracias a e ella sabemos que Almería es uno de los lugares del mundo más importante para las letras. Y lo es gracias al ilusionante trabajo que Alberto Cerezuela y su gran equipo han llevado a cabo durante todo este tiempo como la editorial de autoedición con mayor volumen de Europa. Desde Diputación de Almería sentimos un pro-fundo orgullo por proyectos como el de Círculo Rojo que difunden nuestra tierra asociada a la máxima excelencia y como un paraíso para la cultura”.

El alcalde Roquetas de Mar, Gabriel Amat, también ha querido destacar el trabajo que Alberto Cerezuela y su equipo ha llevado a cabo durante estos diez años para consolidar esta editorial como un referente cultural no solo de la provincia sino de todo el país. “Habéis dado la oportunidad de poder hacer realidad el sueño de escribir un libro a muchos autores, escritores o aficiona-dos de las letras y lo habéis hecho con ilusión, esfuerzo y mucho trabajo”, explica el alcalde. Además, Amat ha asegurado que desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar “nos sentimos orgullosos de que estéis presentes en nuestro municipio y de acoger un acontecimiento cultural tan importante como es la Gala de estos premios en nuestro querido Teatro Auditorio”.

Un aniversario por todo lo alto

Hace más de quince años que Círculo Rojo resonó en la cabeza de un soñador llamado Alberto Cerezuela. En aquel momento quizás ni siquiera él podía sospechar que ese sueño se acabaría convirtiendo en la editorial de autoedición de referencia a nivel nacional y la editorial que más libros publica de Europa. El secreto, tal y como él mismo ha indicado es la pasión por los libros, la transparencia y un equipo de profesionales que se deja la piel.

El próximo 29 de septiembre a las 20:00 horas el Auditorio de Roquetas de Mar recibirá de nuevo a miles de invitados que disfrutarán del amor a la literatura y de la provincia de Almería, ya que muchos de los asistentes se quedarán a disfrutar de la gastronomía y de las costas de nuestra tierra.

Como ya es costumbre, Jesús Olmedo será el encargado de presentar este gran evento, acompañado por la periodista y miembro de Círculo Rojo, Raquel Martínez y entre las personalidades del mundo de la cultura que no han querido perderse este aniversario, destacan las presentadoras, Paula Prendes y Bea Jarrín, los actores Álex Adrover y Patricia Montero, así como la interprete María Isabel y Jorge Pérez, conocido por su participación en ‘Supervivientes’. También estarán presentes, la actriz y autora de este sello, Elena Furiase, junto a Abraham Al Shein. El reputado actor, Enrique Arce, conocido por su interpretación en ‘La Casa de Papel’, Carla Nieto y OctaviPujades; además de la actriz Lucía Caraballo y Nadia de Santiago.

Miguel Miguel, animador de ‘El Hormiguero’ será uno de los encargados de amenizar este gran evento y no podían faltar los ya miembros de la gran familia editorial, Salva Moya, Ángel Acién, José Ortiz Bernal y David Fernández Borbalán. Así como los influencers, EspeWorkout, Borja Sanfélix, Nadia Jémez y José Sánchez.





24/09/2023 - .Roquetas De Mar - La primera ruta fotográfica “En el Mar de Las Roquetas” pone en valor la historia del puerto pesquero


20/09/2023 - .Roquetas De Mar - Un total de ocho rutas fotográficas pondrán en valor los puntos de interés turístico de Roquetas de Mar


13/09/2023 - .Roquetas De Mar - Funambulista, Niña Pastori, Sole Giménez, Juan Dávila y el musical Cruz de Navajas, platos fuertes de este otoño en el Teatro Auditorio


11/08/2023 - .Roquetas De Mar - India Martínez repasa sus grandes temas durante dos horas en su concierto en Playa Serena II en Roquetas




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h