Miercoles, 19 de Junio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra

Turismo - Almería - 06/10/2023

Diputación refuerza su colaboración con Fundación Bahía Almeriport para impulsar el turismo

La Institución Provincial incrementará su esfuerzo inversor para la realización de acciones de promoción que se traduzcan en el aumento de cruceristas en el destino ‘Costa de Almería’

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Diputación refuerza su colaboración con Fundación Bahía Almeriport para impulsar el turismo


PUBLICIDAD

La Diputación Provincial de Almería doblará su esfuerzo inversor con la Fundación Bahía Almeriport con el objetivo de llevar a cabo acciones de promoción que consoliden e incrementen el número de cruceros que llegan al Puerto de Almería. La Institución y la Fundación refuerzan de esta forma su alianza y estrategia conjunta para convertir el destino ‘Costa de Almería’ en un eje fundamental en el turismo de cruceros.

Esta mañana, en la Diputación de Almería, el presidente provincial, Javier A. García, acompañado por el vicepresidente y diputado de Turismo, Fernando Giménez, y el diputado de Captación de Fondos Europeos, José Juan Martínez, han mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la Fundación, Diego Martínez Cano y el gerente, Fabio Laborda-Ortega.

En la reunión se ha puesto de manifiesto la necesidad de continuar trabajando de forma conjunta en los principales foros internacionales para promocionar la provincia en este segmento, así como el papel vertebrador y el liderazgo en materia turística que ejerce la Diputación de Almería y que todo ese trabajo encaminado a potenciar el papel de la provincia en el turismo de cruceros se coordine desde la Fundación.

En este sentido, el presidente de la Diputación de Almería ha destacado que “entre todos tenemos que aprovechar y poner de relieve las oportunidades que pone a nuestro alcance el turismo de cruceros. Tenemos todo lo necesario para despuntar en este segmento y que el aumento de cruceros y cruceristas conlleve mayores beneficios para las empresas del sector y, en general, de la economía provincial”.
Asimismo, el presidente ha añadido que “se está haciendo un excelente trabajo desde la Fundación en este sentido y la Diputación, como ayuntamiento de ayuntamientos, doblamos nuestra inversión para que podamos llegar más lejos en cuanto a acciones de promoción internacional y que esas acciones redunden en beneficio de toda la provincia”.

Se ha incrementado en un 55,2% los pasajeros de cruceros llegados a Almería en los siete primeros meses de 2023 respecto al mismo periodo de 2022, hasta alcanzar los 3.398. Son 9 los cruceros que han hecho escala en la dársena almeriense, lo que supone un 28,6% más en 2023 que de enero a julio del pasado año.

Seatrade Hamburgo

La Diputación Provincial de Almería ha impulsado diferentes acciones a lo largo de los últimos años como diferentes famtrip dirigidos a cruceristas. Además, dentro de las últimas acciones cabe destacar su participación, a principios del mes pasado, en la feria más importante del mundo para el turismo de cruceros, Seatrade Hamburgo, y de la mano con el Puerto de Almería y el Ayuntamiento de Almería donde se mantuvo una completa agenda de reuniones con los agentes internacionales líderes del sector para promocionar ‘Costa de Almería’ como destino de cruceros.

La provincia de Almería reúne muy buenas condiciones (técnicas, estratégicas y comerciales) para erigirse como un puerto de escala de cruceros, hecho que debe reforzarse con una variada oferta turística que sea atractiva para las navieras. De este modo, el Servicio Provincial de Turismo acudió a Hamburgo con una oferta renovada de paquetes turísticos. Durante la feria, se desarrolló una intensa actividad de trabajo, participando en diversos encuentros con representantes de las principales navieras de crucero, operadores turísticos, medios de comunicación específicos del turismo de crucero y otras entidades de interés para este negocio, con el objetivo de conseguir un buen número de escalas en nuestro puerto para próximos ejercicios.






22/08/2023 - .Almería - La XVI Ruta del Coral ‘Costa de Almería’ convierte a la provincia en referente de turismo activo


29/07/2023 - .Almería - El Ayuntamiento y el sector hotelero de El Toyo se reúnen para impulsar el turismo


18/07/2023 - .Almería - Ayuntamiento y Junta lanzan la App ‘Descubre Almería’ para potenciar el destino turístico ‘Almería Ciudad’


06/07/2023 - .Almería - Almería disfrutará de mágicos atardeceres en el Faro




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h