Jueves, 25 de Abril 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Empleo - Adra - 07/10/2023

El Ayuntamiento continúa ofreciendo cursos de formación para fomentar la empleabilidad de los abderitanos

Manuel Cortés ha conversado con el alumnado de ‘Atención al cliente, consumidor o usuario’ y ha puesto en valor esta “útil herramienta” para facilitar la inserción

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Ayuntamiento continúa ofreciendo cursos de formación para fomentar la empleabilidad de los abderitanos


PUBLICIDAD

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado de la concejala de Promoción de Empleo y Formación, María Paz Fernández, ha visitado el Curso de ‘Atención al Cliente, Consumidor o Usuario’ que se está desarrollando en el Edificio Municipal de La Alcoholera y que está beneficiando a 15 abderitanos y abderitanas. Es uno de los cursos que el Ayuntamiento ofrece para “fomentar el empleo en el municipio, mejorando la empleabilidad de nuestros vecinos y vecinas”, ha explicado el primer edil.

Como ha indicado Cortés, “son dos cursos los que se están desarrollando actualmente”, refiriéndose también al de ‘Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Similares’, “que se suman a los otros siete cursos que arrancarán en los próximos meses de noviembre y enero, y que beneficiarán en total a 135 vecinos y vecinas, prioritariamente personas trabajadoras desempleadas y ocupadas”, ha subrayado.

“Seguiremos trabajando sin descanso para facilitar la inserción laboral de nuestros vecinos y vecinas en situación de desempleo”, ha asegurado. El primer edil ha conversado con los alumnos y alumnas a las que ha “alentado a sacar el máximo rendimiento a este curso”, que es “una herramienta muy útil de cara a vuestro futuro laboral”. Además, como ha recordado Cortés, “la realización de estos cursos concede a los participantes un certificado de profesionalidad”.

Cursos en desarrollo y futuros

Los cursos que están en estos momentos desarrollándose son ‘Atención al cliente, consumidor o usuario’ y ‘Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Similares’. En concreto, con el curso ‘Atención al cliente, consumidor o usuario’, los alumnos y alumnas aprederán inglés profesionalpara actividades comerciales; información y atención al cliente, consumidor y usuario; gestión de quejas en reclamaciones de consumo; y organización de un sistema de información de consumo. Por su parte, en el curso de ‘Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Similares’, los asistentes adquirián habilidades entorno a técnicas administrativas básicas de oficina; operaciones básicas de comunicación; reproducción y archivo; y operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales.

Durante el mes de noviembre del presente año, arrancarán los cursos ‘Pintura Industrial en Construcción’ e ‘Inserción Laboral de Personas con Discapacidad’. En enero de 2024, comenzarán ‘Docencia de la Formación Profesional para el Empleo’, ‘Operaciones Auxiliares de Albañilería de Fábricas y Cubiertas’, ‘ Operaciones Auxiliares de Revestimientos Continuos en Construcción’, ‘ Operaciones Auxiliares de Acabados Rígidos y Urbanización’ y ‘Pavimentos y Albañilería de Urbanización’.

Escuela Taller

Estos cursos de formación, dotados con casi 400.000 euros de subvención por parte de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, se suman a la antigua Escuela Taller, también dotada de una subvención por la misma cuantía, que ha ofrecido durante este 2023 tres acciones formativas, una de ella aún está en desarrollo, y está beneficiando a una quincena de abderitanos que están adquiriendo conocimientos y habilidades de fábricas de albañilería; habiendo cursado ya los módulos de pintura y materiales de imprimación y protectores en construcción; revestimientos murales en papel, fibra de vidrio y vinílicos; y prevención básica de riesgos laborales en construcción.





04/11/2021 - .Adra - Ayuntamiento de Adra entrega los diplomas acreditativos a los 41 trabajadores del Plan AIRE


14/06/2021 - .Adra - Luz verde a la creación de una bolsa de empleo de trabajador social para el Ayuntamiento de Adra


15/03/2021 - .Adra - Ayuntamiento de Adra crea dos nuevas bolsas de empleo para oficial de conductor y carpintero de madera


28/01/2021 - .Adra - Ayuntamiento de Adra crea dos bolsas de empleo de limpieza para reforzar la lucha contra la COVID-19




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h