Viernes, 12 de Julio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Ed. y Ciencia - Adra - 17/10/2023

Adra acoge el programa PREPARADAS de formación digital para mujeres desempleadas

El alcalde ha animado a las participantes a que “expriman al máximo este curso” que “estoy seguro os será de gran ayuda para futuras búsquedas de empleo”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Adra acoge el programa PREPARADAS de formación digital para mujeres desempleadas


PUBLICIDAD

La ciudad de Adra está acogiendo el programa ‘PREPARADAS, formación digital para mujeres desempleadas. Impulsa tu carrera profesional’, que se está desarrollando en el Centro VUELA Capi de La Alquería, de la mano de la Unión Europea; la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía; y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El alcalde, Manuel Cortés, acompañado de las concejalas de Promoción de Empleo y de Igualdad, María Paz Fernández y Elisa Fernández, ha visitado el desarrollo del primer curso, que está beneficiando a una decena de abderitanas.

Como ha indicado el primer edil “desde este equipo de Gobierno trabajamos sin descanso para mejorar la empleabilidad de nuestros vecinos y vecinas, para darles las herramientas, los recursos necesarios para facilitarles la insercción al mercado laboral”. Por ello, Cortés ha animado a las participantes de este programa a que “expriman al máximo este curso” que “estoy seguro os será de gran ayuda para futuras búsquedas de empleo”. El alcalde, además, ha explicado que los cursos están orientados a la mejora y desarrollo de las habilidades digitales, al fomento de la empleabilidad y la ocupabilidad a través de la tecnología, y por otra parte al impulso del emprendimiento en el ámbito digital.

Esta primera convocatoria que se extenderá hasta el 24 de octubre, y habrá una segunda fecha, que comenzará el 25 del presente mes y beneficiará a otro grupo de mujeres. Además, y dada la demanda que está teniendo, se está trabajando ya en futuros módulos para ampliar conocimientos en esta materia. Para poder participar hay que registrarse a través del 955 012 012.

Programa PREPARADAS

Este programa comenzó a desarrollarse en Adra el 9 de octubre y finaliza el primer curso el día 24, en total son 40 horas de formación digital, 100% presenciales, en el que se enseña a las participantes a crear un currículo de calidad, una carta de presentación, a realizar una búsqueda de empleo a través de Internet, entre otros asuntos. Está dirigido, fundamentalmente a mujeres en situación de desempleo, pero también para mujeres afectadas por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) y mujeres ocupadas que deseen mejorar su situación laboral.

El objetivo principal del programa se centra en la mejora de las capacidades digitales demandadas por el ámbito productivo entre las mujeres andaluzas, con el propósito de mejorar su capacidad de inserción en el mercado laboral; impulsar el emprendimiento, fortaleciendo, en particular, la extensión de start-ups de base tecnológica; apoyar el desarrollo económico de los territorios donde residen; y reducir la brecha digital de género.





28/09/2023 - .Adra - Adra celebra el 6 de octubre el café-coloquio ‘Dificultades del aprendizaje’ de la Escuela de Familia


12/05/2022 - .Adra - El plazo de matriculación para el Centro de Educación de Personas Adultas en Adra es del 1 al 15 de junio


27/04/2022 - .Adra - El Ayuntamiento de Adra celebra un coloquio sobre prevención del acoso escolar


18/03/2022 - .Adra - Manuel Cortés entrega el diploma acreditativo a estudiantes del IES Abdera por ‘Jóvenes capacitados’




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h