Jueves, 25 de Abril 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Festejos - El Ejido - 20/11/2023

Casi 100 actividades ambientan la mejor Navidad en El Ejido que invita a seguir ‘la luz de las estrellas’

Las ediles de Cultura y Comercio han dado a conocer la amplia programación diseñada por el Ayuntamiento de El Ejido para estas fechas que incluye el Belén Monumental, el Parque de Ocio Infantil ‘Little Park’, iluminación especial, conciertos, teatro, concurso de escaparates, colchonetas infantiles, zambobá flamenca, decoración de mercados de abastos, photocall de Papá Noel, cuentos, presentación de libro y danza

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Casi 100 actividades ambientan la mejor Navidad en El Ejido que invita a seguir ‘la luz de las estrellas’


PUBLICIDAD

La caja escénica del Teatro Auditorio ha acogido hoy la presentación de la programación que han diseñado las concejalías de Cultura y Comercio del Ayuntamiento de El Ejido para esta Navidad que incluye un amplio, variado y completo calendario con casi 100 iniciativas que invitan a seguir la luz de las estrellas para disfrutar de una Navidad ilusionante y mágica.

Elena Gómez ha resaltado que “esa luz mágica es el eje principal en el que desde el Área de Cultura hemos trabajado intentando contribuir con nuestras actividades en crear ese ambiente mágico, de ilusión y de luz para inundar las calles de nuestro municipio arrancando con el mes de diciembre y que culminará con la tradicional Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente”.

María Herminia Padial ha detallado que “la campaña está dirigida a ofrecer el máximo disfrute y entretenimiento para los ciudadanos, con todo tipo de acciones de iluminación, decoración y ambientación navideña para crear el mejor entorno propicio para vivir intensamente esta Navidad en El Ejido”.

La programación cultural de Navidad arrancará el próximo 1 de diciembre con la inauguración del tradicional Belén Monumental de El Ejido que el artesano y técnico del Ayuntamiento de El Ejido Miguel Ramírez ya está construyendo para que lo podamos disfrutar como es habitual en horario de mañana y tarde. Elena Gómez ha señalado que “se trata de una de las actividades estrella de la programación navideña y si me apuran la más familiar, una tradición que se comparte año tras año, padre con hijos, nietos y abuelos, tíos y sobrinos e incluso familias enteras que vienen a ver nuestro Belén”.

Ese mismo día, el 1 de diciembre se realizará también la inauguración del Parque de Ocio Infantil ‘Little Park’ que permanecerá abierto hasta el 7 de enero en un emplazamiento emblemático como es la Plaza Mayor con atracciones y acciones de entretenimiento. La inauguración se llevará a cabo a las 19:00 horas, con un encendido especial de Navidad, que irá acompañado con un espectáculo de pasacalles navideño, actuación musical a cargo del Conservatorio Profesional de música de El Ejido, cañón de nieve y multitud de sorpresas.

En cada edición se apuesta por la mejora en la calidad de los servicios del parque, es por ello que entre las novedades para este año se puede destacar que habrá cuenta cuentos con intérprete de lenguaje de signos, nueva atracción mecánica (tronkitos), nuevo hinchable de Navidad, animación espectáculo de burbujas gigantes, nueva actividad de magia con malabares, animación con la familia Peppa Pig y campaña recogida de juguetes el día 23 de diciembre con la presencia de la Youtuber Laura López.

Padial ha recordado que “además, volverá a tratarse de un parque inclusivo con el colectivo de la discapacidad de forma que todos los días de 17:00h a 18:00h se suprimirá la música, ruido y luces brillantes en el parque para que los menores con TEA (trastorno del espectro autista), puedan disfrutar al igual que el resto de los niños/as”.

Junto al parque, la Plaza Mayor estará decorada y ambientada para la ocasión, con las palmeras iluminadas, cortinas flash, árbol de Navidad tradicional, nacimiento, personajes propios como Papá Noel y Reyes Magos, y todos los actores y monitores del parque irán también vestidos para la ocasión.

En cuanto a la iluminación especial de Navidad, el alumbrado contará este año con más de 850.000 puntos que serán los encargados de iluminar todo el municipio, pero concienciados por la necesidad imperante de contribuir al ahorro energético y proteger el planeta, desde el Ayuntamiento de el Ejido se ha trabajado firmemente en que el 100% de la iluminación sea de micro lámparas LED consiguiendo un ahorro de un 85% sobre el consumo de la iluminación tradicional.
A los 155 arcos, las 12 fachadas de diferentes iglesias, más de 150 palmeras iluminadas, los ya tradicionales letreros de Feliz Navidad, los más de 50 árboles naturales y los pinos de navidad iluminados, se suman, además, de estrellas repartidas por El Ejido centro y los núcleos de población, dos techos de iluminación de microlámparas led, uno en Plaza Mayor y el otro en el núcleo de Las Norias y un nacimiento a tamaño natural al pie del inmenso árbol de pascueros con más de 2.000 unidades.

A estos puntos de luz se añadirán la iluminación de las plazas Antonio Mira, Acuario, Plaza Mayor y del Mercado con luces y micro lámparas efecto flash en árboles y palmeras naturales y la decoración de los cinco mercados de abastos del municipio, que tendrán una ambientación especial, alegre y llamativa desde la primera semana de diciembre.
El calendario de acciones diseñado por el Ayuntamiento de El Ejido contempla la música, con el concierto de ‘Queen Sinfónico’ de la mano de la Orquesta Ciudad de Almería el día 15 de diciembre a las 21.00 horas en el Teatro Auditorio; la actuación de Raúl Bravo el 16 de diciembre, fecha en la que presentará su disco ‘Nostalgia’ al público del Teatro Municipal; el musical ‘Colombia mi encanto’, basado en la famosa película de Disney galardonada con un Óscar, que hará las delicias de los más pequeños de la casa el próximo 17 de diciembre en el Teatro Auditorio de El Ejido a las 18 horas; y el 21 de diciembre la música llegará a la Plaza Párroco José Jiménez con la ‘Zambomba Flamenca’ de la mano de la Academia de Baile Adagio a las 20.00 horas.

Por su parte, el teatro también cobrará gran protagonismo con la celebración de la ‘Navidad en Breve’ los días 4 y 5 de diciembre, donde los grupos de las Escuelas Municipales de Teatro se subirán al escenario y se convertirán en pequeñas ‘estrellas’ para demostrar lo aprendido durante estos primeros meses del curso en dichas escuelas.
Otras propuestas que invitarán a pasear y a salir a la calle son el hilo musical, como novedad un photocall de Papá Noel con un cubo de premios que recorrerá El Ejido y los diversos núcleos de población, colchonetas infantiles para los niños que también llegarán a Balerma, Almerimar, Santa María del Águila, Las Norias, San Agustín, Matagorda/Guardias Viejas, Tarambana y Pampanico y concurso de escaparates. En esta línea, María Herminia Padial ha subrayado que “los establecimientos y negocios locales se implicarán en la campaña de Navidad y participarán de las promociones que puedan generar más flujo de clientes y actividad en sus negocios, de manera que se premiará el consumo y la compra en los establecimientos colaboradores con tickets gratis para el parque”.

El sábado 23 de diciembre, tanto a las 11.00 horas como a las 19.00 horas, “la calle Cervantes se transformará en una calle londinense simulando el escenario de la famosa obra de Charles Dickens ‘Cuento de Navidad’ con la actividad ‘El Ejido de cuento’, donde la estrella será todo aquel que venga a disfrutarla con nosotros. Teatro de títeres, juegos tradicionales, un coro que irá cantando villancicos a capella, puestos de castañas, niños que tocarán instrumentos para pasar después la gorrilla, una vendedora de alpiste que nos contará cuentos de rincón en rincón”, ha destacado Elena Gómez.

La completa y variada programación de Navidad de El Ejido 2023 también incluye la presentación del libro ‘La última Navidad’, que se llevará a cabo en hall del Auditorio el próximo 26 de diciembre a las 20 horas, las galas de Navidad del Club de Magia o de Level Up, entre otras, y la celebración de dos mercados tradicionales de productos navideños, el primero los días 16 y 17 de diciembre en el bulevar, frente al Hotel Victoria; y el segundo, los días 23 y 24 de diciembre, en el Paseo Juan Carlos I, frente al Teatro Auditorio.

Y para finalizar el año, llegará una de las obras clásicas de estas fechas, ‘El Cascanueces’ con la International Ballet Company, una obra que combina la magia de la Navidad con la precisa técnica del ballet y que trasladará al público a un mundo mágico el próximo 29 de diciembre a las 21.00 horas en el Auditorio.

Como ambas concejalas han señalado es “una programación que ambienta la mejor navidad en El Ejido”. Las actividades se pueden consultar en Web elejido.es/feliznavidad.





05/03/2023 - .El Ejido - La Alta Escuela y Doma Vaquera llegan a El Ejido con un espectáculo ecuestre de primer nivel


07/02/2023 - .El Ejido - El Ejido se viste de creatividad y color para celebrar el Carnaval con concurso de disfraces, espectáculo infantil y sardinada


01/12/2022 - .El Ejido - ‘Down El Ejido’ celebra su tradicional Castañada durante la X Semana de la Discapacidad


29/06/2022 - .El Ejido - El Recinto Ferial ‘abre sus puertas’ con la celebración del ‘Día del Niño’ y la ‘Feria Inclusiva’ sin ruido




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h