Jueves, 19 de Diciembre 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra

Sucesos - España - 18/12/2024

El senador del PP José Manuel Baltar irá a juicio el 13 de Enero por conducir a 215 kilómetros por hora

José Manuel Baltar niega que hubiese rebasado los 200 kilometros por hora en ningún momento durante ese trayecto

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El senador del PP José Manuel Baltar irá a juicio el 13 de Enero por conducir a 215 kilómetros por hora


PUBLICIDAD

El Tribunal Supremo ya ha señalado la fecha en que José Manuel Baltar, Senador por el Partido Popular, será juzgado por un delito contra la Seguridad Vial al haber puesto un vehículo de la Diputación de Ourense a 215 kilómetros por hora en la Autovía A-52, con el consecuente riesgo para los demás usuarios que en ese momento circulaban por la misma vía.

Así mismo el Ministerio Fiscal solicita que se le imponga una multa de 6 meses con diez euros de cuota diaria y un año y un día de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, y costas.

Si la Magistrado concluye que estos hechos son constitutivos de delito contra la Seguridad Vial, el Código Penal establece una pena que se encuentra entre 3 y 6 meses de prisión.

José Manuel Baltar niega que hubiese rebasado los 200 kilometros por hora en ningún momento durante ese trayecto.

Dinastía política

José Manuel Baltar es reconocido como uno de los hombres fuertes de Partido Popular en Galicia, dándose un hecho único en la política española al suceder a su padre, José Luis Baltar, al frente de la Diputación Provincial de Ourense tras la dimisión de este último.




13/12/2024 - .España - Turrones "de pistacho" con poco pistacho. Con solo un 18% de pistacho se vende a un precio/kilo de otra que contiene un 67%


11/12/2024 - .España - El instructor de la causa abierta al exministro Ábalos en el Tribunal Supremo unifica la representación de las acusaciones populares en la del PP


07/12/2024 - .España - Condenan a nueve años de prisión a un hombre por agredir sexualmente a una niña de 11 años


02/12/2024 - .España - El instructor del Tribunal Supremo cita al exministro Ábalos el 12 de diciembre y asume la investigación sobre su exasesor Koldo García y el empresario De Aldama




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h