Lunes, 02 de Octubre 2023
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - José Luis Amérigo
Alcalde de Carboneras - 04/03/2014

Oponerse a la oposición no baja el paro

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Oponerse a la oposición no baja el paro

José Luis Amérigo Fernández

PUBLICIDAD

A día de hoy, 1.010 carboneros siguen sin poder trabajar. La necesidad de un puesto de trabajo con el que puedan honrar a sus más allegados sigue creciendo mes a mes entre los vecinos de Carboneras. Los partidos, los grupos sociales y todas las administraciones públicas deberían centrar su esfuerzo y todos sus recursos en dotar de oportunidades a aquellos carboneros a los que esta cruel crisis ha despojado de prosperidad. Ésa debe ser la prioridad o así lo entiendo yo, y también el PSOE de Carboneras.

Familias de nuestro pueblo sufren cortes de luz o agua por no poder pagar las facturas. Muchos piden ayuda para poder comer a familiares, amigos u organizaciones solidarias. Ésta, y no otra, es la triste realidad de nuestro pueblo, éstas son las circunstancias que inundan las calles de nuestra querida Carboneras, que pasa uno de los momentos más difíciles de sus 200 años de historia, mientras desde el Ayuntamiento miran hacia otro lado.

No hay un día en el que me levante sin pensar cómo se podrían solucionar los problemas de los vecinos desde el Ayuntamiento. Sé que se podría hacer, pero PP y GICAR están ‘en otra historia’.

Aun estando en la oposición, desde el PSOE de Carboneras seguimos comprometidos con Carboneras. Creemos que ahora somos más necesarios que nunca para nuestro pueblo, y por eso ya hemos presentado más de 60 propuestas en este mandato, entre mociones y escritos, para mejorar la vida de nuestros vecinos.

Tristemente, todas y cada una de esas propuestas han sido obviadas, menospreciadas o metidas en un cajón por el actual equipo de gobierno. Y es que PP y Gicar están más preocupados por hacer ‘oposición al PSOE’ que por gobernar, buscar soluciones, atraer inversiones o generar empleo. Aunque deberían saber que hacer oposición a los que están en la oposición no baja las cifras del paro.

Carboneras necesita políticos que miren hacia delante y crean en la defensa del interés de todos. Lamentablemente hoy estamos ‘gobernados’ por quienes utilizan el insulto y la mentira para tapar su incompetencia y buscar su interés personal.

José Luis Amérigo
Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Carboneras




19/02/2014 - .Carboneras - El Pocico Y La Fallida Especulación "En Marcha"


16/02/2014 - .Carboneras - El Progreso y El Río Alías


15/02/2014 - .Carboneras - LA MEMORIA EN EL TIEMPO


14/02/2014 - .Carboneras - Apoyo a los pensionistas de Carboneras




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h