Lunes, 06 de Febrero 2023
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Agricultura - Andalucía - 25/02/2019

Bandera de Andalucía para Hortiespaña por su Defensa de Las Frutas Y Hortalizas

Francisco Góngora, presidente de Hortiespaña, ha recibido la Bandera de Andalucía de la mano de la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Bandera de Andalucía para Hortiespaña por su Defensa de Las Frutas Y Hortalizas


PUBLICIDAD

Esta mañana, la Junta de Andalucía ha celebrado en el Teatro Cervantes de Almería el acto institucional del Día de Andalucía para reconocer la labor destacada de 23 personas, empresas e instituciones en sus respectivos campos en la provincia de Almería y Andalucía.

Una de esas 23 entidades ha sido la interprofesional de frutas y hortalizas, Hortiespaña, que ha recibido tal distinción por la defensa de un modelo de agricultura bajo plástico basado en la sostenibilidad y en la calidad de sus productos.

Francisco Góngora, presidente de Hortiespaña, ha recibido la Bandera de Andalucía de la mano de la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo.

Desde la Junta de Andalucía han destacado las campañas realizadas por Hortiespaña para dar a conocer dicho modelo, que comercializa en cada campaña más de tres millones de frutas y hortalizas obtenidas bajo el invernadero solar, y su lucha por erradicar las falsas apreciaciones que del mismo se tienen, a base de argumentos objetivos avalados por informes científicos y autoridades académicas.

Tal y como han reconocido desde la Junta de Andalucía, Hortiespaña es la organización interprofesional representativa en el conjunto de la producción y de la comercialización de todo el territorio del Estado español de los productos hortofrutícolas cultivados bajo invernadero y para consumo en fresco.

Desde su creación en 2015, Hortiespaña ha promocionado y puesto en valor en la sociedad el modelo de cultivo bajo invernadero solar, cambiar su imagen negativa y las creencias erróneas que se han asentado en la mente del consumidor sobre los productos invernados.

Junto a Hortiespaña, la Junta ha reconocido con la bandera de Andalucía a la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Vélez Rubio, a la Orquesta Ciudad de Almería, a la Asociación de padres de niños con cáncer ARGAR, al producto a base de pulpo Mare Siccus, a la Asociación Banco de Libros de Tíjola, a los restaurantes La Costa y Alejandro, a Aspapros, a las 100 horas de deporte de Roquetas de Mar, a Cepa Bosquet, al Instituto de Bachillerato de El Ejido, a Frutilados del Poniente, al Colegio de Aparejadores de Almería, a la Asociación de Mujeres AMFAR, a la prueba de fondo La Desértica, a la marca Costa de Almería y a la capital gastronómica Almería 2019.

También han recibido la insignia el dispositivo del 112 y Guardia Civil en la búsqueda del niño Juan Gabriel, al artista y coleccionista Andrés García Ibáñez, a Cecilio Peregrín, fundador de Primaflor, a título póstumo; y al presidente del Colegio de Médicos de Almería, Francisco Martínez Amo.







 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h