Viernes, 30 de Septiembre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Turismo - Lubrín - 06/05/2021

El municipio almeriense de Lubrín, reconocido como “destino de turismo familiar”

Ha recibido el Sello de Turismo Familiar de la Federación Española de Familias Numerosas, que lo acredita como un lugar recomendado para el ocio y el turismo en familia

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El municipio almeriense de Lubrín, reconocido como “destino de turismo familiar”


PUBLICIDAD

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha hecho entrega a Ayuntamiento de Lubrín del Sello de Turismo Familiar, que reconoce a este municipio almeriense como un destino adecuado para el ocio en familia, por su oferta de actividades y servicios para disfrutar del turismo con niños.

Lubrín es una localidad de alrededor de 1.500 habitantes, situada en el Campo de Vera, a 75 kilómetros de la ciudad de Córdoba, que se ofrece como un enclave de turismo rural perfecto para familias, tanto por su entorno como por la oferta de actividades y servicios. El municipio tiene definida una estrategia de desarrollo turístico familiar a través de algunas actividades y programas totalmente enfocados al turismo con niños. Entre estas actividades destacan sus tres rutas de naturaleza: la ruta familiar, la ruta “Da sentido a tus sentidos” y la ruta completa, que permitirán a los niños descubrir el origen de algunos de los alimentos que ven a diario en casa. Así, descubrirán cómo se ordeña la leche, cómo se hace la miel o cómo se muele la aceituna para hacer aceite, disfrutando con ello de una experiencia muy enriquecedora con la que no sólo se divertirán, sino que aprenderán a valorar más los productos que toman a diario.

Las rutas, que tienen precios especiales para familias numerosas que sean socias de cualquier Asociación integrada en la Federación Española de Familias Numerosas, son muy interesantes para toda la familia, ya que incluyen otras actividades como cata de aceite y una ruta guiada por el Casco Histórico del municipio, con visita a la iglesia y al Centro de Interpretación de la Alimentación Rural. Las familias disfrutarán además en este municipio del urbanismo y arquitectura típica de la provincia, con sus hileras de casas abalconadas y adornadas con flores.

El Sello, con el que esta localidad se convierte en un destino recomendado para el turismo familiar, fue recogido por el alcalde de Lubrín, Domingo Ramos, de manos de la presidenta de la Asociación de Familias Numerosas de Almería, Celia Rodríguez-Hesles, quien mostró su satisfacción por conceder este aval a un nuevo municipio almeriense, el segundo de la provincia que queda reconocido como destino de turismo familiar, después de Vera, que lo obtuvo hace alguna semanas.

Más de 180 avalados
El Sello de Turismo Familiar es un aval creado en 2013 por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) para reconocer y distinguir a destinos, alojamientos y empresas del sector turístico que cubren con excelencia las necesidades de las familias cuando viajan, que se adaptan a lo que este público necesita en cuanto a instalaciones, servicios, oferta de actividades, etc.



Hasta la fecha, más de 180 entidades de todo tipo han recibido este Sello, desde ciudades a hoteles, pasando por museos, casas rurales, establecimientos dedicados al ocio y turismo en la naturaleza, cruceros, agencias de viaje o destinos. La FEFN, en colaboración con la consultora DNA Expertos en Ocio y Turismo, localiza y promociona a todas estas entidades que están orientadas a las familias, una vez se ha comprobado que cumplen los requisitos para ser considerados de Turismo Familiar. De esta manera se genera una mayor oferta de turismo orientado a familias, y de mayor calidad.



En octubre de 2018 la FEFN renovó el acuerdo firmado con la Secretaría de Estado de Turismo por el que, entre otras cosas, se reconocía al Sello como Club de Producto de Turismo Familiar, pasando a ser considerado el Club de Producto más numeroso de la historia del turismo español.





19/05/2020 - .Lubrín - Lubrín, legado natural




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h