Jueves, 23 de Mayo 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata


Sociedad - Almería 27/10/2021

La imagen del XX FICAL invita a los cinéfilos a disfrutar del “mejor Festival de su historia” -

Manuel Guzmán y Enrique Iznaola presentan también los 30 cortos seleccionados para ‘Almería en Corto’, entre los que destacan los tres trabajos de almerienses: Cuando llegue la carta, Marcianos y Farrucas

Almeria 24h
Compartir en Facebook



El Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) ya tiene cartel y nueva imagen corporativa para la XX edición que se celebra del 19 al 27 de noviembre. El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán acompañado de Enrique Iznaola, director del Festival, han descubierto la imagen corporativa de una vigésima edición en la que FICAL vuelve a dar un paso para convertirse en referencia de la industria audiovisual nacional.

Guzmán ha subrayado que en esta edición del Festival hay dos grandes novedades. “Por un lado volvemos a recuperar la asistencia de público a todas las salas donde se lleve a cabo el Festival, teniendo en cuenta que el año pasado logramos salvar el Festival combinando la presencialidad y la interactividad. Y por otro lado, incorporamos el concurso de series nacionales que va a potenciar este Festival”, ha explicado.

Con respecto al cartel, Guzmán ha subrayado que “para celebrar el 20 aniversario del Festival, se ha creado un juego de palabras que refleja el número de la edición del Festival Internacional de Cine de Almería, el XX, y el verbo “Vente”; de ese modo conseguimos una doble lectura entre veinte, un número “redondo y muy significativo”, y una invitación directa para que el público venga; de nuevo al Festival después de tanto tiempo sin poder asistir a nuestras salas”.

El diputado de Cultura y Cine sostiene que “Vente es una palabra que encierra el carácter integrador y popular de un Festival que es de todos los almerienses, patrimonio del Cine y de una Tierra de Cine única, de una forma de arte que vive enamorada de Almería desde hace décadas. Gráficamente, además, es una imagen muy icónica, que conecta a la perfección con el mensaje directo, sencillo y visualmente atrayente que se pretende. Y finalmente destaca también, por su protagonismo visual, el camaleón, símbolo de la metáfora del Veinte-Vente”.

Guzmán también ha aportado datos de la participación en el Certamen Internacional de Cortometrajes ‘Almería en corto’. “De los 1.937 cortometrajes inscritos en esta edición hay representación de los cinco continentes: 7 de África, 312 de América, 152 de Asia, 1462 de Europa y 4 de Oceanía. De todos ellos 15 son almerienses lo que demuestra la calidad de los cortometrajes y cineastas almerienses es cada vez mayor”, ha contado Guzmán.

De los 92 países que participan en este Certamen, Guzmán ha destacado la presencia por primera vez de trabajos que han llegado desde Afganistán, Arabia Saudí, Bogotá, Costa de Marfil, Caracas, Grecia, Ghana, Georgia, Jordania, Kuwait, Kosovo, Letonia, Lituania, Panamá, Países Bajos, Qatar, Senegal, Sudáfrica y Togo.

Se han seleccionado 30 cortometrajes de 15 países diferentes como son España, Chipre, Francia, Bélgica, Italia, Alemania, Albania, Brasil, Chile, Argentina, Perú, Irán, China, Estados Unidos y Australia. También ha destacado el diputado que “de los 30 cortometrajes seleccionados tres son almerienses. Son ‘Cuando llegue la carta’ de Irene Garcés, ‘Marcianos’ de David del Águila’ y ‘Farrucas’ de Ian de la Rosa”, ha dicho Guzmán.

Por otra parte, el director del Festival, Enrique Iznaola ha destacado la calidad de los trabajos presentados al certamen de Cortos. “Contaremos con una programación muy variada y extensa. En este certamen contamos con tres cortos almerienses como es ‘Farrucas’ que es un trabajo que está muy bien; “Cuando llegue la carta’ de Garcés que abordala prostitución o “Marcianos’ que es un homenaje a los sanitarios durante la pandemia. Son tres propuestas que están a un nivel excelente y están ahí porque se lo merecen”.

Almeria 24h
Últimos Videos

Sociedad - Almería
Noticia de Almería 24h: 2024 será el año de la gran revolución de ‘Sabores Almería’02/12/2023
2024 será el año de la gran revolución de ‘Sabores Almería’

Ed. y Ciencia - Almería
Noticia de Almería 24h: Expertos apuntan a la comunicación como puerta para la integración de las personas migrantes30/11/2023
Expertos apuntan a la comunicación como puerta para la integración de las personas migrantes

Ed. y Ciencia - Almería
Noticia de Almería 24h: El prestigio mundial y la expectación marcan el desenlace del III Concurso Internacional de Dirección de Orquesta29/11/2023
El prestigio mundial y la expectación marcan el desenlace del III Concurso Internacional de Dirección de Orquesta

Sociedad - Almería
Noticia de Almería 24h: Éxito en la tercera edición de AlmAnimal, donde ha habido una decena de adopciones 26/11/2023
Éxito en la tercera edición de AlmAnimal, donde ha habido una decena de adopciones

Cultura - Almería
Noticia de Almería 24h: La estrella mundial William Levy deja su huella en Almería ante cerca de 5.000 personas25/11/2023
La estrella mundial William Levy deja su huella en Almería ante cerca de 5.000 personas

Cultura - Almería
Noticia de Almería 24h: Gallo Pedro sale a la calle con la exposición fotográfica ‘Diez años emocionando con cine’ 20/11/2023
Gallo Pedro sale a la calle con la exposición fotográfica ‘Diez años emocionando con cine’

Festejos - Almería
Noticia de Almería 24h: Almería celebra su VIII Ruta de la Tapa Solidaria hasta el próximo 10 de diciembre16/11/2023
Almería celebra su VIII Ruta de la Tapa Solidaria hasta el próximo 10 de diciembre

Sociedad - Almería
Noticia de Almería 24h: Ayuntamiento y Diputación se suman un año mas a la Carrera ‘Non Stop'06/11/2023
Ayuntamiento y Diputación se suman un año mas a la Carrera ‘Non Stop'

PUBLICIDAD




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia